Esto a través de una combinación de adquisiciones estratégicas, inversiones claves en tecnología de procesos, y la transferencia de líneas de maquinado de rueda de aluminio dentro de sus operaciones.

Lo anterior forma parte de las medidasde una iniciativa estratégica de 35 millones de dólares para impulsar la capacidad de Accuride y de esta manera atender la demanda creciente de la industria de vehículos comerciales para ruedas de aluminio de alta calidad.

Rick Dauch, presidente y director general de Accuride, explicó que muchos factores, entre los cuales incluyó los requisitos de economía de combustible, valor residual y la estética, están impulsando el crecimiento de la demanda de ruedas de aluminio en la industria norteamericana de vehículos comerciales.

"Accuride está invirtiendo para asegurar que tenemos la capacidad de producción adecuada en el lugar,donde y cuando nuestros clientes lo necesitan, ya sea para ruedas de acero o de aluminio. También estamos elevando nuestros estándares de confiabilidad de productos para satisfacer las expectativas crecientes de los clientes."

En junio de 2011, Accuride adquirió sustancialmente todos los activos de Forgitron Technologies LLC, incluyendo una planta de fabricación de 80,000 pies cuadrados de ruedas de aluminio situada en Camden, Carolina del Sur.

La empresa detuvo la producción en Camden durante el mes siguiente para convertir su capacidad de producción a los estándares de la marca Accuride. Sistemas y controles de producción, así como la administración de pedidos de clientes y programas de ventas también fueron integrados a los sistemas de Accuride. Ahora la producción de rines de aluminio de la marca Accuride ® para el mercado de vehículos comerciales en la planta de Camden aumentó la capacidad de fabricación de ruedas de aluminio Accuride en América del Norte un 21 por ciento.

En noviembre de 2011, Accuride lanzó su nueva Mega-Línea – una de las líneas de aluminio con la más alta tecnología de fabricación de ruedas de América del Norte – en su planta de Erie, Pa.

La nueva Mega-Línea cuenta con un proceso de fabricación totalmente automatizado que utiliza un sistema centralizado, sistema de circuito cerrado para el chip y el abastecimiento del refrigerante. La línea de ocho robots toma una rueda forjada, es sometida a tratamiento térmico a través de la conversión, pretensión, fresado, acuñado y la superficie es procesada con el método de Rösler para producir una superficie durable, con alto brillo que están listas para su envío con cero intervención manual. La Mega-línea estableció un nuevo punto de referencia de la industria en tecnología de proceso e impulsó la capacidad de fabricación de ruedas de aluminio total de Accuride por otro 42 por ciento.
 
En respuesta a la creciente demanda en México, durante el verano, Accuride transfirió un proceso manual existente de maquinado de ruedas de aluminio a su planta de 226 mil pies cuadrados de Accuride de México, en Monterrey.

La nueva línea de ruedas de aluminio está operando a plena capacidad desde noviembre de 2011, estableciendo a Accuride de México como el único proveedor de ruedas de acero y aluminio para el mercado local de vehículos comerciales medianos y pesados. La expansión de la capacidad también posiciona Accuride más cerca de las ubicaciones de sus clientes en la región.

Como parte de sus inversiones en el maquinado de ruedas de aluminio, Accuride también instaló equipos adicionales de pulido en sus plantas de Erie y Monterrey. Este nuevo equipo estableció un estándar más alto de acabado de productos de Accuride de ruedas de aluminio y una mayor eficiencia y productividad.