Las acciones de Deutsche Post AG serán incluidas en el índice STOXX Europe 50 a partir del próximo 20 de septiembre de 2021, así lo informó el proveedor de servicios financieros y filial de Deutsche Börse AG, Qontigo, a Deutsche Post DHL Group, el único proveedor de servicios logísticos que actualmente está en el este índice de divisas mixtas en Europa.

El STOXX Europe 50, que se estableció en 1998, se considera un indicador importante del desempeño del mercado de valores europeo, y es uno de los principales subyacentes del mundo para fondos cotizados (ETF), futuros, opciones y productos estructurados.

«La inclusión de Deutsche Post DHL Group (Deutsche Post AG) en STOXX Europe 50 es un reconocimiento notable del desempeño sobresaliente de nuestro Grupo basado en el trabajo dedicado de 570,000 empleados en todo el mundo», destacó el CEO de la compañía, Frank Appel.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El directivo destacó la contribución de la industria de la logística a la sociedad durante la pandemia, al hacer frente al aumento de envíos derivado del auge del comercio electrónico, el traslado de vacunas contra COVID-19 y el apoyo a la recuperación de la economía mundial mediante el fortalecimiento del comercio global.

La composición de los miembros del STOXX Europe 50, formado por las cincuenta empresas cotizadas más valiosas de Europa, se revisa anualmente y la base para la inclusión es la capitalización bursátil del capital flotante con base en los precios de cierre a fines de agosto.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: