El Ayuntamiento de Acapulco anunció la apertura de un módulo de atención para facilitar el trámite de permisos de ingreso a la ciudad de vehículos pesados de carga.

La oficina está ubicada en la colonia La Mica, en el acceso al puerto por la vía carretera Acapulco-México, y está a cargo de la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Isidoro Rodríguez Jiménez, responsable de dicha coordinación, dijo que el permiso ayuda a los transportistas y operadores a transitar en la ciudad en horarios establecidos en el artículo 48 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, donde manifiesta que las unidades de 3.5 toneladas deberán de circular de 00:00 a 4:00 de la mañana.

Los precios para los permisos van desde 176 pesos para vehículos de 3.5 toneladas y rabón, 270 pesos para pipas y trotón, y 320 pesos para tractocamiones.

Rodríguez Jiménez reiteró el llamado a los empresarios del sector para que acudan a las oficinas y tramiten los permisos pertinentes para circular en Acapulco, con la finalidad de no infringir el reglamento de tránsito y eviten sanciones.

Agregó que el objetivo de la apertura de esta oficina es apoyar al sector transportista y fue una instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien solicitó se instalara la oficina de enlace, donde se facilite el trámite de permisos para ingresar a la ciudad.

Actualmente el transporte de carga debe cumplir con un permiso de circulación especial para poder transitar en la ciudad de Acapulco todo el día, de lo contrario será sancionado.

El permiso da la libertad de circular fuera del horario en las vías que están sancionadas, es la excepción en la circulación.

El mismo Reglamento de Tránsito y Vialidad especifica la restricción en los horarios, aunado a la facultad que tiene la autoridad vial para otorgar los permisos de circulación

Leer: Radiografía de la sobrerregulación que enfrentan transportistas en México