A partir de las 20:00 horas de este miércoles fueron abiertos ambos carriles de la Autopista Siglo XXI en el kilómetro 148+400, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Michoacán. 

Tras el cierre total del tramo de la Autopista Siglo XXI por la erosión provocada por el paso de la tormenta tropical “Enrique” y un posterior paso alternado que, a partir de la última semana de junio provocaron retrasos y cambios de rutas para los transportistas, los vehículos pueden circular con mayor flujo.

Leer: Lluvias provocan deslave en carretera de Orizaba

En sus redes sociales, la SCT detalló que a partir de las 20:00 horas del 4 de agosto quedaron aperturados los dos carriles de circulación en la zona del kilómetro 148 del camino de desvío provisional de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cardenas.

Tras el cierre temporal de la Autopista Siglo XXI en el tramo del kilómetro 148 por parte de Pinfra debido a los daños provocados por el incremento del nivel de la pesa Francisco J. Mújica, personal de la SCT inició distintas revisiones. 

Así, el 29 de junio, el personal intensificó los trabajos de reforzamiento estructural y verificación de riesgo en el trecho del camino de desvío de la vía Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas tramo Uruapan-Nueva Italia. 

Para evitar mayores retrasos en el traslado carretero, elementos de la Guardia Nacional han realizado desvíos en dirección Morelia-Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 132, a la altura de la caseta Santa Casilda. 

Los desvíos incluyeron el sentido contrario en este punto de la Autopista Siglo XXI, pero en el kilómetro 154, en el crucero conocido como 4 Caminos.