Redpack, compañía conformada con capital 100% mexicano y un modelo de negocio de reinversión permanente, inauguró su nuevo Centro de Operaciones, ubicado estratégicamente en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Este proyecto representa, una de las principales inversiones que ha realizado la compañía y con el que buscan alcanzar un crecimiento del 10% anual, durante los próximos 5 años.

“Nuestra compañía es un claro reflejo de la actividad económica de México. Durante este año nos enfocamos en planificar e invertir siete millones de dólares en la infraestructura necesaria, para iniciar actividades con mucha fuerza, desde nuestro nuevo Centro de Operaciones y lograr el crecimiento que proyectamos para los siguientes años”, mencionó Francisco Rodríguez, Director General de Redpack.

El proyecto permitirá la diversificación de servicios que serán ofrecidos tanto a clientes actuales, como potenciales de la compañía. Tal es el caso de la división de Servicios Logísticos de Almacenamiento, que tendrá capacidad de 5,500 posiciones de tarimas o 2,200 m2 a piso; de igual manera, se contará con servicios de picking y packing. Lo anterior en función de que Redpack busca cumplir con el ciclo logístico completo, es decir, brindar servicio al cliente, desde la solicitud del pedido hasta la entrega en el domicilio final.

Entre las características principales del Centro de Operaciones, destacan que la construcción se conforma por 14,000 m2; el 40% es abarcado por patios de maniobras, el 20% está destinado para el servicio de almacén y el restante 40% es un diseño a la medida con sistema automatizado de bandas, basado en tecnología de paquetes integrados de transportes y sistema de calificación, para operar más de 75 cajas por minuto, es decir, poco más de 4,000 piezas por hora, con exactitud y precisión para disminuir los daños por manipulación de material.

Desde el nuevo Centro de Operaciones, se podrá cruzar el 80% del material que conecta vía aérea y terrestre, de manera eficaz.

Otras cualidades que integra la estructura, están enfocadas en mejoras tecnológicas, así como recursos ambientalmente amigables. En ese sentido, resalta que el Centro de Operaciones dispone de canales de comunicación que integran la Red de datos de Redpack. La nave esta radiada con una red inalámbrica de datos  WiFi que permite la operación con dispositivos de cómputo móvil, en lugar de utilizar equipos de escritorio, situación que se traduce en flexibilidad y ahorro de energía.

De igual forma, cuentan con una planta de emergencia que ofrece autonomía en caso de fallas con el suministro de energía eléctrica.

Las aguas pluviales son inyectadas a los canales de riego y las aguas sanitarias son tratadas, a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El nuevo Centro de Operaciones, fue construido con muros de concreto tilt-up y su techo contiene una colchoneta termo acústica, que en conjunto mantiene un ambiente con temperatura controlada.

Finalmente, la innovación tecnológica y la ubicación estratégica del Centro de Operaciones, permite a la compañía operar el x-dock nacional, las entregas de la zona norte y servicios de LTL con mayor precisión.

“Somos parte de una compañía con profundo conocimiento del mercado mexicano, entendemos las necesidades de nuestros clientes y constantemente buscamos la manera de adaptar nuestros servicios para ofrecerles un diferenciador y valor agregado. Esa adaptabilidad nos ha permitido fortalecernos y crecer en una industria cada vez más competitiva. La apertura de este nuevo Centro de Operaciones es una clara muestra de lo que se puede lograr en una empresa mexicana, con visión compartida y trabajo en equipo. El día de hoy, reforzamos nuestro compromiso y nuestra confianza en México, un país que representa grandes oportunidades para empresas nacionales, como Redpack”, concluyó Francisco Rodríguez.