Abbott anunció el inicio de la construcción de su primera planta en México, que se instalará en Querétaro, en la que invertirá 200 millones de dólares y que respaldará la fabricación para el portafolio de electrofisiología de la compañía.

Durante una reunión con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, directivos de la empresa de productos para el cuidado de la salud destacaron las condiciones que hacen atractivo al estado para el desarrollo de nuevos proyectos.

En la nueva instalación se fabricarán dispositivos médicos que ayudarán a diagnosticar y tratar a los pacientes que luchan contra afecciones de ritmo cardíaco anormal como la fibrilación auricular, explicó Abbott.

«En todo el mundo, afecciones como la fibrilación auricular siguen afectando a demasiadas personas. Afortunadamente, con el tratamiento de ablación cardíaca, muchos pacientes pueden llevar una vida más plena, libres de la carga de enfermedad», comentó Uri Yaron, Vicepresidente Senior del Negocio de Electrofisiología de Abbott.

Lee también: Querétaro: Arranca primera etapa de la Ruta T-12 con 20 unidades Mercedes-Benz

Producción iniciará en 2025

La nueva planta ofrecerá 20,000 metros cuadrados de espacio e incluye terrenos que podrían albergar una futura expansión si fuera necesario.

De acuerdo con Abbott, Querétaro se eligió por su sólida base de talento, que sostiene una importante presencia de la industria automotriz y electrónica; asimismo,influyó también su proximidad a las universidades y escuelas técnicas locales, así como el interés de la región por la infraestructura y el transporte.

«Estamos emocionados de sumar a nuestras instalaciones de fabricación de Estados Unidos y Costa Rica esta nueva instalación en Querétaro, México; respaldará nuestras metas de hacer que nuestra tecnología esté disponible en todo el mundo cuando los médicos la necesiten, para garantizar la mejor atención a sus pacientes», afirmó Uri Yaron.

Te puede interesar: Empresa de transporte y logística LEMAN abre oficinas en Querétaro

La responsable del proyecto en Querétaro, Laura Espinoza, detalló que prevén que las obras concluyan a finales del 2024.

Abbott estima que la producción comenzará a mediados de 2025. Inicialmente se emplearán cerca de 400 personas, y existe el potencial de crear más de 1,200 puestos de trabajo.

«Vamos a empezar con una planta de electrofisiología, electrofisiología es lo que trata las arritmias del corazón. Tenemos una planta donde vamos a tener 2.3 hectáreas al norte de Santa Rosa Jáuregui», explicó Espinoza.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: