El gobierno de Monterrey aplicó mejoras a su Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y lo transformó en un C414 con cualidades de inteligencia, investigación e integración de datos.

En el marco del Día del Policía, el alcalde del municipio neoleonés, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que se aplicaron mejoras tecnológicas en el modelo operativo del C4 que han permitido agilizar los procesos y protocolos.

Asimismo, agregó que se incorporaron herramientas de contacto ciudadano que apoyan para que las tareas de seguridad sean más eficientes, y haya una mejor vigilancia y rápida acción.

Hoy el C4 evoluciona a C4I4; es un centro con la capacidad suficiente para realizar no solamente monitoreo, sino también trabajos y procesos de inteligencia, de investigación, de procuración de datos y de integración de estos datos para poder también tomar mejores decisiones.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey

Colosio Riojas adelantó que para el próximo año se sumarán 2,500 cámaras en Monterrey, con las cuales se llegará a las 6,000.

Al respecto, el director del C4, Alexis Rodríguez explicó que ya no sólo es un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, sino que ahora también es inteligente, de investigación, información e integración.

Detalló que las acciones que realiza están encaminadas a combatir la incidencia delictiva y el robo de vehículos a través de una plataforma estadística, análisis predictivo, mapa de cámaras, sistema de alerta, entre otras herramientas,

Te puede interesar: Puebla refuerza seguridad en vías con la reactivación de arcos carreteros

Puntos clave del renovado del C4

  1. Aprovechamiento de todo el sistema de videovigilancia.
  2. Operación con mayor cercanía a la comunidad a través de más de 200 chats vecinales.
  3. Mejora en la capacidad de integrar, recolectar, comparar y compartir evidencias de delitos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: