Consciente de que para escalar la infraestructura de carga, los depósitos de carga de flotas de vehículos eléctricos tienen limitaciones de espacio y requieren alta potencia, ABB E-mobility presentó gabinete de HVC360, que permite la máxima flexibilidad en el diseño del sitio al cargar hasta cuatro camiones o autobuses al mismo tiempo.

Se trata de una solución diseñada para el mercado Norteamericano que puede instalarse espalda con espalda, de lado a lado o a lo largo de una pared, y permitir que los dispensadores de carga se configuren como a una distancia de hasta 100 metros del propio gabinete de alimentación HVC360. 

De acuerdo con ABB E-mobility, la capacidad de carga dinámica le permite a esta solución asignar diferentes niveles de energía a cada dispensador según la cantidad de vehículos conectados o sus requisitos de carga

Con la capacidad de integrar múltiples tipos de dispensadores en un solo gabinete, desde CCS hasta pantógrafo, permite a los gestores de flotas mezclar y combinar la configuración de carga ideal para sus necesidades.

Además de las soluciones avanzadas de carga de CC, ABB E-mobility ofrece el Terra AC Wallbox 40/80A de alto rendimiento que se puede configurar para proporcionar de 9.6 a 19.2 kW de potencia de salida, lo que lo hace ideal para aplicaciones en vehículos comerciales ligeros y medianos.

Este cargador de CA con certificación UL y Energy Star® está equipado con un conector J1772 tipo 1 para carga universal de vehículos eléctricos. También cuenta con múltiples opciones de autenticación y conectividad a Internet, incluido OCPP 1.6J, y tiene aplicaciones dedicadas para una puesta en marcha rápida, así como para administrar las sesiones de carga y el uso, todo lo cual brinda una integración perfecta en cualquier instalación comercial o depósito al aire libre.

Leer: Conoce los tipos de cargadores para vehículos eléctricos

Más nuevos miembros en la familia

La compañía referente infraestructura de carga de vehículos eléctricos también anunció el cargador todo en uno Terra 360 de ABB E-mobility fue diseñado para concentrar alta potencia en un espacio reducido, entregando hasta 360 kW de potencia para una carga completa en menos de 15 minutos.

El Terra 360 con certificación UL está equipado con CCS-1 en una configuración de salida doble que puede cargar dos vehículos simultáneamente. Además de brindar una experiencia de carga pública superior, también puede satisfacer las necesidades de flotas comerciales donde las estrategias de uso compartido de energía y espacio todo en uno son óptimas.

La oferta de ABB E-mobility en Norteamérica

La compañía respalda a todos sus cargadores con servicio y mantenimiento, que incluyen conectividad para servicios remotos y operaciones de servicio técnico y de campo para un alto tiempo de actividad y confiabilidad del cargador.

“Estos nuevos productos, junto con nuestra línea existente de cargadores robustos, continúan representando nuestros altos estándares de seguridad, confiabilidad y facilidad de uso, ya sea que proporcionemos tecnología de carga a un sitio de carga público u operaciones de flota críticas con objetivos de tiempo de actividad del 97% y alto objetivos de utilización de activos”, dijo Bob Stojanovic, Vicepresidente Senior de ABB E-mobility en Norteamérica.

Actualmente, la compañía es el socio elegido por los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de vehículos eléctricos más grandes del mundo, ofreciendo la cartera más amplia de soluciones de carga de vehículos eléctricos, desde cargadores inteligentes para el hogar hasta cargadores de alta potencia para las estaciones de carretera, soluciones para la electrificación de flotas y carga para autobuses y camiones eléctricos. 

Con más de 1,500 empleados en todo el mundo, ABB E-mobility ha vendido más de un millón de cargadores en más de 85 mercados, incluidos más de 50,000 cargadores rápidos de CC.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: