Christian Schrelber, director Vehículos Comerciales de Volkswagen en México, afirmó que el nuevo Crafter incorpora una serie de innovaciones que lo colocan al frente del segmento de vanes en la República Mexicana. Añadió que su objetivo de venta es lograr colocar en los próximos 12 meses alrededor de 700 unidades de este modelo. “Sabemos del potencial del mercado y la calidad de nuestro producto, seguramente nuestros clientes flotilleros estarán muy satisfechos con este vehículo”.

Cabe señalar que en 2011, Volkswagen Vehículos Comerciales comercializó un total de 500 Crafter, por lo que en caso de alcanzar la meta para 2012, significaría un aumento en el mercado de 40%. “Estamos muy agresivos, porque conocemos del alcance del nuevo Crafter”.

Del total de las unidades que esperan comercializar, alrededor del 60% serán Cargo Van, 20% de Chasis Cabina y 20% de Van de Pasajeros. “Históricamente ha sido el comportamiento del segmento, por lo que estas son las cifras que esperamos”.  El año pasado Volkswagen Vehículos Comerciales desplazó cerca de 7,000 automotores, para este año su proyección es superar las 8,000 unidades, lo que representaría un aumento de 15%.

Por su parte, Omar Vázquez, gerente de marca de la empresa alemana, explicó que los vehículos están disponibles desde esta semana en toda la red de concesionarios que comercializa este tipo de unidades, los cuales son más de 50 puntos en todo el país.

Destacó que el Crafter tendrá una garantía de 2+1 –dos años más uno- o 250 mil kilómetros, con lo que sus clientes pueden estar seguros que tendrán un soporte total en cualquier punto del país. “Contamos con el producto más versátil del segmento, nuestro Chasis-Cabina puede ser equipado con cualquier tipo de equipo aliado, lo que nos da una ventaja contra las otras marcas de la industria, aunado a ello, tanto nuestro Cargo Van como la Van de Pasajeros son tan flexibles como nuestros clientes las soliciten.