A poco más de un año del anuncio de que Kenworth del Este tomaba a su cargo nuevos territorios, Charin Regules, directora general de la concesionaria, se dijo gratamente sorprendida con los buenos resultados que ha obtenido a lo largo de este proceso de adopción y del potencial que ha descubierto en la zona sureste del país.

Destacó que hay un mercado local de gran relevancia, cuya conquista requiere pleno conocimiento de sus necesidades, de la idiosincrasia de cada entidad y de la cercanía que puedan ofrecer para ganar la confianza y preferencia de los transportistas de este territorio.

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Al igual que la armadora de Mexicali diseña configuraciones a la medida de los requerimientos específicos de sus clientes, KREI, destacó Regules, busca ofrecer el modelo de atención ideal para cada una de las cinco entidades que recientemente se sumaron a sus filas.

Villahermosa, sede de la primera concesionaria completa de KREI en su nueva zona de acción, ya superó las expectativas iniciales de la concesionaria, pues luego de arrancar con cinco bahías de atención, la demanda de servicio obligó a incorporar otras 10 y sumar a la estrategia unas nuevas instalaciones de 2,000 m².

Al respecto, Charin Regules explicó que el terreno en el que iniciaron su operación en la capital tabasqueña a principios de este 2021, actualmente es utilizado como área de exhibición para vehículos nuevos y seminuevos; estos últimos, de gran demanda en esta zona geográfica, comentó.

De igual forma, estas instalaciones son sede del centro de distribución de refacciones de la concesionaria para abastecer a los nuevos estados a su cargo.

En tanto, expresó la directiva, el nuevo terreno, ubicado a escasos minutos del anterior, alberga 15 bahías de servicio equipadas con el herramental óptimo para garantizar la mayor eficiencia en cada uno de los mantenimientos y asegurar que las unidades vuelvan al camino en el menor tiempo posible.

Con el objetivo de poner al cliente primero y construir relaciones de largo plazo, KREI sigue dando pasos firmes hacia la adopción de las nuevas entidades. Como muestra, Charin Regules destacó la puesta en marcha de una tienda de partes y la operación de un taller móvil en Coatzacoalcos, Veracruz.

Compartió que para el primer cuatrimestre de 2022, tiene prevista la inauguración de una sucursal completa en Mérida, Yucatán, sumándose así a los grandes bastiones de la marca en el sureste.

Asimismo, expresó que basándose en el análisis realizado, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se incorpora a la lista de ciudades en las que KREI tiene presencia. De momento, dijo, trabajan en la definición del modelo de atención idóneo para este punto.

Detalló que en el sureste predomina la presencia de hombres-camión, segmento con el que KREI está familiarizado, gracias al mercado que atiende a través de Kenworth del Sur. Ahora, precisó, lo importante es adentrarse en su operación y en las  particularidades de cada estado.

A replicar lo bien hecho

De un momento a otro, el dominio de Kenworth del Este se hizo extensivo a cinco estados más, logro que se dice fácil, pero que precisa un minucioso proceso de adopción para homologar los niveles de atención en todos sus puntos de contacto.

Al respecto, Charin Regules declaró que éste ha representado un gran reto, pues el crecimiento de la organización demanda un proceso ordenado en el que la rentabilidad debe justificar las inversiones realizadas y, que la calidad, cercanía y prioridad de las necesidades del cliente, se perciban de la misma forma en cada una de sus sucursales.

Señaló que el objetivo de KREI es que, a través de un amplio abanico de soluciones, puedan solventar los diversos requerimientos de sus consumidores, de modo que ellos solo se preocupen por ser más rentables en su actividad.

Para lograr esta meta, la directiva expresó que el factor humano es determinante, por lo que la elección y capacitación del personal de cada una de sus sucursales es un tema de máxima relevancia.

Explicó que una de las modalidades que ha puesto en práctica, es la de capacitar a los nuevos colaboradores internándolos en la operación de las sucursales con más antigüedad, cuyo personal conoce a la perfección la actividad, y puede servir como modelo para que las personas de reciente ingreso adopten una serie de buenas prácticas para replicarlas en sus puestos.

Con el afán de causar la mejor impresión en cada uno de sus nuevos clientes, Charin Regules les solicitó paciencia para seguir avanzando con cautela y seguridad hacia la total adopción del territorio sureste. Está convencida de que una vez que conozcan la calidad en la atención, nivel de compromiso e interés legítimo en sus requerimientos, los transportistas de esta zona quedarán prendados de la atención de KREI.

Reiteró que Kenworth del Este es una empresa en crecimiento desde hace 25 años, condición que seguirá en su ADN, haciendo de la mejora continua, el desarrollo de sus colaboradores y las inversiones a favor de la rentabilidad, sus grandes estandartes.

Charin Regules sostuvo que los números avalan el buen desempeño que han tenido las concesionarias cobijadas bajo el sello de KREI. Explicó que, si bien la venta de unidades nuevas se ha visto mermada por la escasez de componentes a nivel global, la postventa se mantiene en excelentes condiciones.

En lo referente a la venta de refacciones, reporta un incremento a doble dígito con respecto al resultado del año anterior. De igual forma, en lo relativo a servicio presenta un aumento con igual ritmo comparado con 2020.

Incluso, en la comercialización de vehículos, tanto nuevos como seminuevos, la compañía experimenta una mejora del 30% en la comparativa de año contra año.

Es así como KREI mantiene la mira puesta en el crecimiento, aspecto que incluye su zona de influencia, infraestructura de servicio, rentabilidad y, por supuesto, crecer al mismo tiempo que incrementa la productividad y nivel de satisfacción de los transportistas a los que atiende.

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