ups_logooEl Día de San Valentín es una celebración internacional y el primer gran evento de ventas minoristas y comercio electrónico de todo el año. De acuerdo a una encuesta de la National Retail Federation (Federación Nacional de Comercios Minoristas), se espera que los consumidores en los EE.UU. gasten $18.600 millones de dólares en 2013. Aparte de la tradicional “temporada alta” de UPS durante las fiestas navideñas, el Día de San Valentín es uno de los días  más ocupados para las empresas de logística en todo el año.

Las flores son uno de los regalos más populares en el Día de San Valentín. UPS estima que aproximadamente  95 millones de flores pasarán por su red logística durante las semanas previas al 14 de febrero. Estas flores viajarán a través de la “cadena refrigerada”, volando primero en aviones de UPS con temperatura controlada desde América Latina (en particular desde Ecuador y Colombia) hasta el centro de operaciones de UPS en Miami. Más del 80% de todas las importaciones de flores llegan a Miami, donde UPS es la empresa líder de transporte de carga aérea.

Allí, más de 3,000 toneladas de flores se moverán a través de los más de 27,000 pies cuadrados de bodega refrigerada de UPS, donde las flores serán inspeccionadas y seleccionadas para ser enviadas a su destino final.

Las flores deben ser transportadas de manera rápida y cuidadosa, ya que son muy delicadas. Los representantes de UPS involucrados en este proceso trabajan muy de cerca tanto con entidades aduanales como  gubernamentales para que todo el viaje – desde las granjas en Latinoamérica, pasando por la aduana hasta llegar al importador en los EE.UU. – pueda completarse rápidamente, en tan poco tiempo como 24 horas.