Entre las principales obras, destacan los trabajos del tramo carretero de San Juan del Río a Xilitla, entre marzo y abril del presente año, y del segundo tramo de la carretera de Ezequiel Montes a Cadereyta.
 
Mientras el entronque Boulevard de la Luz con el Anillo Vial “Fray Junípero Serra” y la regulación urbana de la carretera a Tlacote entrarán en proceso de licitación en los primeros meses del ejercicio 2012.
 
A finales de enero quedará concluido el distribuidor “Constitución de 1917”; en ese punto, los carriles de la Avenida 5 de Febrero funcionan en su totalidad, desde la segunda quincena de diciembre del 2011.
 
Entre las obras que finalizaron al cierre del año y las que terminarán en el presente se encuentran: el entronque Coroneo, finalizado en diciembre para el beneficio del municipio de Santa Bárbara, Corregidora; el entronque Buenavista, que es el cruce del Libramiento Noreste (México a San Luis Potosí) con la Carretera Federal 57.
 
En cuanto a modernización, continuarán los trabajos la carretera a la Sierra Gorda, en el tramo Higuerillas-Peña Blanca, durante el 2012. Así, en caminos y alimentadoras concluiremos Madroño a Tres Lagunas, en el municipio de Landa de Matamoros.
 
Además, continuará la segunda etapa de los caminos de Jalpan de Serra a Sabino Chico; a la Florida, en el municipio de Arrollo Seco y de Ahuacatlán a Santa Águeda, en Pinal de Amoles.
 
Dentro de los proyectos para el 2012, destaca -por su importancia- la liberación del derecho de vía para la construcción del libramiento Apaseo-Palmillas; una obra que desahogará el tránsito de largo itinerario que pasa por zonas urbanas y será desviado uniendo la ciudad de México con El Bajío y el Occidente del país.