La firma de envíos internacionales, DHL Express, dio a conocer “Express Envelope”, una nueva opción logística con la característica de emisiones neutras de carbono, la cual permite que los clientes de la empresa reduzcan aún más y sin costo adicional, el impacto que tienen sus envíos en el medio ambiente.

Express Envelope  asegura la entrega puerta a puerta de envíos urgentes no sujetos a aranceles aduanales, que pesen hasta 300 gramos, al final del siguiente día hábil posible, en un empaque hecho de material reciclado y amable con el medio ambiente. Es la opción de entrega óptima para clientes que envían documentos ligeros a nivel internacional.

Con esta propuesta,  los clientes de DHL Express se beneficiarán con una reducción en la huella de carbono dentro de su cadena de suministro. DHL calcula las emisiones de CO2 asociadas con el manejo y transporte de cada envío individual, y compensará el impacto de carbono de estas emisiones a través de inversiones en reconocidos proyectos de protección al medio ambiente.

El proceso de cálculo y compensación de GoGreen es verificado anualmente, con base en la norma ISO14064, por la Société Générale de Surveillance, una compañía independiente de auditoría. El servicio mejorado se encuentra disponible para clientes de DHL en 110 países, en todos los continentes.

Alfonso Oloarte, director de operaciones Terrestres y responsable del proyecto GoGreen en DHL Express México, dijo que en nuestro país, existen cada vez más el interés por parte de sus clientes en contribuir con el medio ambiente.

“Muchos de ellos ya trabajan en políticas sustentables dentro de sus empresas y ven como una necesidad integrar esta tendencia a su cadena productiva, incluyendo proveedores, por eso estamos seguros que Express Envelope será muy bien aceptado por ellos, en pro del planeta. Este producto lo podrán solicitar en nuestras más de 230 tiendas retail y con nuestras alianzas comerciales: PakMail, Mail Boxes, Office Depot, etc.”, finalizó.