A pesar de que la pandemia del Covid-19 golpeó a todas las industrias, 2020 también pasará a la historia como el año en que Scania México entregó más tractocamiones que autobuses.
Si bien es cierto que en ambos segmentos las cifras de 300 vehículos de carga y 150 de pasaje son relativas y obedecen a las restricciones sanitarias, para la armadora sueca ambos datos son reveladores en tanto se complementar con su principal diferenciador: la postventa.
Es por eso que nos dimos a la tarea de hacer un breve recuento sobre algunas de las principales entregas que hizo Scania en medio de la pandemia.

Veolia, empresa especializada en la recolección de residuos, presentó su nueva flota de 20 camiones Scania Euro 5, para dar servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A pesar de la cuarentena prolongada, Transportes Rogra siguió operando e invirtiendo en México, de tal manera que, para solventar la demanda del mercado, adquirió 10 tractocamiones Scania.

Scania entregó los primeros cuatro camiones a gas producidos en su planta de São Bernardo do Campo, Brasil. Las empresas de transporte RN Express y Jomed LOG recibieron dos camiones de gas comprimido Scania R 410.

La empresa de transportes Vensco adquirió cuatro tractocamiones Scania: tres unidades para reforzar su flota y una para implementar un programa de capacitación interno para nuevos operadores.

La empresa de Transportes de carga Santa Lucía adquirió 25 tractocamiones Scania , que se suman a su flota que ya consta de 53 unidades de la marca sueca.

La compra de Pepsico consta de 10 camiones G 340 4×2 y ocho Scania R 410 6×2, destinados para las entregas en todo el territorio brasileño.

Arguz 2000, empresa originaria de la Sultana del Norte, adquirió un camión Scania R410 GNC Euro 6, con el que buscan contribuir al cuidado del ambiente.

A fin de contribuir a un autotransporte más sustentable, Trucka adquirió nueve camiones Scania R410 a gas natural, que se suman a otras 48 unidades de la firma sueca en su parque vehicular.

Grupo Estrella Blanca optó por la adquisición de 33 unidades: 23 carrozadas por Irizar y 10 por Marcopolo… todas acompañadas de póliza de mantenimiento avalada por la firma sueca.

Scania entregó 69 unidades a Mobility ADO, para continuar con sus entregas en el segmento de autobuses foráneos.

TouringCoach recibió las últimas cinco unidades urbanas Scania de un pedido de 20 autobuses que la empresa transportista del sureste mexicano adquirió este año.

Scania México entregó dos camiones Heavy Tipper a COMSA, empresa dedicada a la producción de yeso en México y Latinoamérica, de tal manera que la armadora sueca arranca operaciones en la industria de la minería nacional.