Si bien la venta de unidades al menudeo a través de la Red de Concesionarios Hino, ha ido en aumento, Harumasa Suzuki, Presidente y Director General de Hino Motors Sales México, comentó que las grandes flotas han retrasando la compra de nuevas unidades, lo que los mantiene en espera de pedidos por cerca de 2,000 vehículos, adquisiciones que podrían concretarse con la llegada del 2015.

Comentó que están en espera de la reactivación de las negociaciones con empresas como Sigma y FEMSA, las cuales han venido posponiendo compras desde junio de este año.

El directivo destacó que ante este panorama, sus esfuerzos están encaminados a incrementar el nivel de capacitación en su Red de Distribuidores, para que mientras la venta a flotas esté parada, los concesionarios sigan en camino ascendente. “Quiero que los distribuidores vendan más unidades y que tengan mayor margen de ganancia”, precisó.

Suzuki comentó que es necesario darle mayor impulso a los planes de financiamiento a través de Toyota Financial Services, los cuales permitirán que sus ventas al menudeo, continúen su ritmo ascendente. Destacó que desde el 2012 han ofrecido productos con menor enganche y menor tasa de interés, lo que ha dado como resultado que de enero a septiembre de este año, hayan logrado cerrar 206 contratos por la vía del financiamiento.