El gobierno de la Ciudad de México anunció que será Yutong, la empresa china con mayor parque automotriz en el mercado latinoamericano, quien proveerá los 170 nuevos autobuses que se sumarán a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Para la adquisición de las unidades de 9.9 metros de longitud, que operarán en las zonas de alta y baja montaña, el gobierno capitalino realizará una inversión de 693,866 millones de pesos.

Te puede interesar: La CDMX colabora con Corea para mejorar la red de transporte público

Los 170 autobuses que entregará la marca china, tras resultar ganadora de la licitación, contarán con alta tecnología, cámaras de vigilancia, radio comunicación, GPS y accesibilidad universal.

Las unidades beneficiarán a más de 80 mil personas de nueve alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, 121 unidades estarán destinadas para alta montaña y 49 para baja montaña.

Con la adquisición de estos autobuses se alcanzarán las 467 unidades nuevas en 2022, mientras que la meta del gobierno de la CDMX para 2024 es llegar a 800 nuevos autobuses RTP.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: