Al menos 151 vehículos con reporte de robo fueron recuperados en el Área Metropolitana de Guadalajara durante el mes de septiembre, como parte de la coordinación de las distintas dependencias de seguridad.

Las autoridades señalaron que las acciones fueron posibles gracias al uso de la tecnología, como los lectores de placas, así como de las labores de videovigilancia que personal de monitoreo del Escudo Urbano C5.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Del total de las unidades recuperadas, 115 fueron detectadas por medio del sistema de lectura de placas, el cual al contar con un sistema de alertamiento, activa un protocolo de videovigilancia estratégica dentro de la sala operativa del Escudo Urbano C5.

Esto genera en cada uno de los servicios un seguimiento en tiempo real por medio de las cámaras de videovigilancia, lo que permite trazar cercos virtuales para proporcionar al personal en campo de las distintas corporaciones de seguridad la mayor información posible para su aseguramiento.

Por otro lado, el convenio que se mantienen con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), permitió recuperar 17 vehículos, identificando su ubicación en tiempo real, estableciendo el despliegue operativo apoyado a través del canal de radiocomunicación estatal y de videovigilancia reactiva.

Te puede interesar: “Nos siguen extorsionando los municipales”

Finalmente, 19 vehículos más fueron detectados por medio de labores de videovigilancia, por medio de la cual fue reportada la ubicación vía radiocomunicación a las distintas corporaciones de seguridad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: