El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 199.5 mdp en el mantenimiento de las carreteras que conforman la red federal que recorren la entidad.

Jorge Raúl Aguilar Villegas, director del Centro Zacatecas indicó que la inversión, que corresponde a este año, tiene la finalidad de mantener las vías terrestres en óptimas condiciones, además, se tienen programadas trabajos de conservación periódica en los tramos y puentes.

En este sentido, destacó la conservación periódica en 31 kilómetros de la carretera Guadalajara-Zacatecas, en beneficio de 242,708 habitantes de los municipios de Moyahua, Juchipila, Apozol, Jakoa, Huanusco, Tabasco, Villanueva y la capital.

Asimismo, se atiende un punto de conflicto del kilómetro 184+500 al 190+500 del tramo Villanueva-Tabasco, con el que se resolverá un tema de accidentes viales. Estas obras generarán inversiones de 8.8 mdp.

Además, el funcionario adelantó que se realizará la conservación rutinaria en los más de 2,000 kilómetros de la red federal mediante acciones como bacheo, limpieza, deshierre, sellado de grietas, principalmente.

Leer: Castigan con 63 años de prisión secuestro y robo al autotransporte en Zacatecas