El equipo WinT 3794, de la escuela preparatoria Tec Milenio, campus Toluca, asesorado y patrocinado por Daimler Trucks México, obtuvo su boleto para el Campeonato Mundial del FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), patrocinado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration), al superar la primera eliminatoria regional de robótica realizada en nuestro país.

22 colaboradores de la planta de producción de Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco, en conjunto con los alumnos reconocidos, han sido los responsables de trabajar en el diseño, desarrollo y programación del robot «Kooz», el cual es capaz de lanzar, recibir y bloquear una pelota; mérito que les valió participar en el reto Aerial Assist.

Flavio Rivera, Director de Producción de Planta Santiago, mostró su satisfacción al formar parte de este triunfo: «Para nosotros es un gran orgullo contribuir al logro obtenido por el brillante grupo de estudiantes mexicanos. Acompañarlos durante este reto ha sido enriquecedor. Nos sentimos felices de que hayan calificado al Campeonato Mundial, les reiteramos nuestro compromiso, apoyo y asesoría para alcanzar la meta».

El Campeonato Mundial se celebrará en San Luis Missouri, Estados Unidos a finales del mes de abril.