Como parte de la última licitación para la adquisición de 70 buses de la estrategia de movilidad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, dio el banderazo de salida a 18 autobuses Volvo destinados a la Red de Transporte de Pasajeros y a partir de hoy operarán en la ruta de Circuito Interior.

Ramón Jiménez López, director del RTP, explicó que cada autobús tuvo un costo de casi cinco millones de pesos,  cuentan con motor Euro V y funcionan con diesel UBA,  diseñados con entrada baja, lo que permite la accesibilidad a personas con discapacidad. Además, están equipadas sistema de arrodillamiento, con cuatro cámaras y GPS donde se puede monitorear el uso de combustible, la presión de libras de aire en los neumáticos y si el operador  maneja adecuadamente. 

“Los asientos rosas son exclusivos para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, los de color azul están reservados para las personas con alguna discapacidad y los grises son para el pasaje en general”, indicó Jiménez López.

Por su lado, Claudia Sheinbaum dijo que la tarifa se mantendrá sin cambios y adelantó que mañana habrá un fallo de otra licitación para la adquisición  de otras 118 unidades con motor Euro VI, algunas pertenecerán al sistema del Metrobús.

Durante la presentación de los buses, Andrés Lajous, secretario de movilidad, recordó que las unidades son parte de una licitación pública internacional por 70 autobuses de pasajeros que se incorporarán a los 800 que ya circulan en la CDMX.

El evento también contó con la presencia de Carlos Acosta, Gerente Comercial de Volvo Buses México y Moises Winer, Director de Ventas de la marca.

Cabe recordar que en marzo de este año, Volvo Buses fue el ganador de la modernización de los 70 buses, de los cuales 30 serán para la ruta de Circuito-Bicentenario, diez unidades pertenecerán a la ruta Aragón-Chapultepec, otras diez para la ruta CTM-Coyoacán, cinco más se integrarán a León de los Aldamas- Central de Abasto y cinco restantes a Aragón-Panteón San Isidro.