La compañía estadounidense XPO Logistics, Inc. anunció a GXO Logistics Inc. como la identidad de su nueva empresa creada para el negocio de logística bajo el lema «Logística en pleno potencial”

“Hoy, dimos un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la división de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO, tres letras que representan las oportunidades de cambio que estamos brindando a los clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia XPO”, señaló Brad Jacobs, Presidente y CEO de XPO Logistics.

Impulsada por años de inversión en tecnología como parte de XPO, GXO estará en una posición sólida para capitalizar las oportunidades de la industria de la logística: el crecimiento en el eCommerce y el comercio minorista omnicanal, la creciente demanda de los clientes de automatización y capacidades digitales, y un cambio hacia la subcontratación de los servicios de la cadena de suministro.

De acuerdo con GXO tendrá un enfoque absoluto en sus prioridades estratégicas y base de clientes de primera línea, con un capital independiente para crear valor a largo plazo para sus partes interesadas.

“La identidad de marca de la nueva empresa captura las cualidades que nos convierten en un líder de la industria: nuestra capacidad para ofrecer una logística más rápida, más ágil e inteligente para los clientes a un costo menor, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos”, dijo Malcolm Wilson, Director ejecutivo de XPO Europa, quien ha sido nombrado CEO de GXO.

En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de dividir el segmento de logística de su negocio existente y crear dos potencias industriales puramente centradas por separado en el transporte y la logística. 

Después de la separación, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de carga, principalmente LTL, mientras que GXO será el segundo proveedor de logística más grande del mundo. 

XPO Logistics, Inc. es el segundo proveedor de logística por contrato más grande y uno de los tres principales proveedores de carga en Norteamérica.  Su sede corporativa de la empresa se encuentra en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, y su sede europea se encuentra en Lyon, Francia. 

Leer: XPO Logistics divide sus negocios de logística y transporte