La flota estadounidense XPO Logistics se asoció con Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) para probar el eCascadia en operaciones reales en Oakland, California.

Este movimiento es parte de la iniciativa Freightliner Electric Innovation and Customer Experience (CX) de DTNA, un programa piloto de nueve meses para reunir datos que ayudarán a la armadora en el diseño final de su camión eléctrico de batería antes de la producción en serie completa. 

Troy Cooper, Presidente de XPO Logistics, manifestó que la flota está complacida de contribuir a la sostenibilidad ambiental de las cadenas de suministro al proporcionar datos de operaciones en el mundo real a su socio comercial desde hace más de una década. 

“El programa CX también es una oportunidad para que evaluemos cómo funcionan los camiones eléctricos con batería para nuestros clientes y conductores. Nuestras asociaciones con los fabricantes son una forma importante en la que ayudamos a promover la innovación de la industria”, señaló el directivo.

Por su parte, Richard Howard, Vicepresidente Senior de ventas y Marketing en Carretera de DTNA, dijo que XPO Logistics les brindará información valiosa sobre el desempeño, el mantenimiento y el costo de operación del Freightliner eCascadia, al tiempo que ayudará a dar forma al futuro del transporte sin emisiones de CO₂ para las cadenas de suministro. “Agradecemos su asociación y participación en el proceso de cocreación”, expresó.

Además de liderar el programa piloto de Freightliner CX en el área de Oakland, XPO Logistics proporcionará información a DTNA como miembro de la Consejo de Vehículos Eléctricos de Freightliner. La iniciativa es apoyada por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (AQMD, por sus siglas en inglés), que financió parcialmente el despliegue del eCascadia.

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