El fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos Xos se sumará a la flota de Merchants Fleet, tras anunciar una alianza estratégica que le abrirá las puertas a sus unidades para atender la entrega de última milla en toda América del Norte.

A través de un comunicado, el fabricante de vehículos comerciales eléctricos de clase 5 a clase 8 destacó que esta alianza con Merchants Fleet le permitirá seguir expandiendo su oferta con la intención de compra; y prevé que las primeras 10 unidades serán entregadas en 2022.

“Estamos encantados de asociarnos con Merchants Fleet y brindarles una alternativa superior a los vehículos tradicionales de combustibles fósiles”, dijo José Castañeda, vicepresidente de desarrollo comercial de Xos. «La necesidad de soluciones logísticas y de flotas limpias está ganando impulso a medida que tanto el sector público como el privado avanzan hacia una economía neta de carbono cero».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mientras que Hari Nayar, director de Electrificación y Sustentabilidad de Merchants Fleet, dijo que la compañía “está ansiosa por asociarse con los emergentes fabricantes de equipos originales, como Xos, que son innovadores y tienen un impacto significativo en la industria”, y añadió que al sumar los vehículos de esta OEM (Original Equipment Manufacturer) a su flota brindará a sus clientes una opción duradera, confiable y rentable, especialmente para los servicios de entrega de última milla.

Merchants Fleet está impulsando la electrificación de la flota en Norteamérica, con el objetivo de electrificar para 2025 el 50% de su flota y el 50% de la flota de sus clientes para 2030. Como parte de su iniciativa ‘Electrify Fleet’, la compañía también ha lanzado un programa de adopción de vehículos eléctricos, diseñado para ayudar a guiar a las empresas en cada paso del proceso de electrificación de la flota.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: