Lo que será el campus de DHL Supply Chain más grande México inició su construcción en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, específicamente en el parque industrial T-Mex Park.

El Mega Campus de DHL Supply Chain contará con 40 hectáreas de extensión y cuatro edificios de última generación; además, tendrá 200,000 metros cuadrados de espacio diseñado para atender las necesidades
de distintos sectores y clientes; además, integrará elementos de innovación y sostenibilidad alineados con las iniciativas Net Zero y Go-Green de la compañía.

Mario Rodríguez de la Gala Bazán, Presidente de DHL Supply Chain México, comentó que este proyecto «es un testimonio de nuestro compromiso de innovación, de calidad y de gestión ambiental; este nuevo megacampus marcará un referente en el sector logístico, siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia energética».

El directivo explicó que este Mega Campus forma parte de la inversión anunciada en 2023 de más de 500 millones de euros en América Latina;de los cuales, afirmó, gran parte se destinarán a México.

«La versatilidad de este Mega Campus nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes de hoy y de los años por venir; además, este proyecto supone un hito importante en el empleo local que seguramente dará un promedio de más de 2,500 empleos fijos en los próximos años», añadió Mario Rodríguez.

Lee también: Omnicanalidad, una nueva era para el comercio electrónico: DHL Supply Chain

Cercanía con el AIFA y rutas ferroviarias

Charles El-Mann Metta, Director General del Parks Industrial, anunció que el nuevo Mega Campus de DHL en el parque industrial T-Mex Park, forma parte de una inversión que hará Parks Industrial en los próximos años.

«Estamos comprometiendo una inversión sustancial que supera los 4,000 millones de dólares en el Estado de México, entre tres y cinco años; ese compromiso financiero se extenderá a lo largo de varios municipios estratégicos del Estado de México; entre los cuales se incluyen, por supuesto, a Nextlalpan, Tultitlán, Tultepec, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Toluca y los que vengan».

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, Laura González Hernández, comentó que este proyecto beneficiará, no solamente al municipio de Nextlalpan, sino también a los que le rodean; destacó la cercanía de este parque industrial con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como con vías ferroviarias.

Cabe mencionar que el parque industrial T-Mex Park cuenta con conexión con el Circuito Exterior Mexiquense; además tiene enlace ferroviario con Ferrovalle, Ferromex y Kansas City Southern, además de su proximidad al AIFA.

Además, el parque industrial ofrece uso de suelo para industria, logística, almacén, abasto, comercio, trasvase, servicios multimodales y hasta recinto fiscal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: