Michelin México lanzó oficialmente al mercado X In City Z, la nueva llanta ideal para el transporte urbano de pasajeros, especialmente para los sistemas de carril confinado mejor conocido como BRT (Bus Rapid Transit), como el Optibús, Metrobús y Mexibús, entre otros. 

A través de una conferencia virtual, David Zaragoza, gerente de Mercadotecnia B2B de Michelin México, señaló que se trata de un neumático que ofrece inmejorables prestaciones para este tipo de operación, pues está diseñado para resistir el calor, las frenadas constantes e, incluso, los banquetazos propios del transporte urbano de pasajeros. 

Al respecto, Néstor Gómez, responsable comercial de grandes flotas de la compañía, explicó que la X In City Z está disponible en 295/80 R22.5, la medida más socorrida para este tipo de transporte. 

Además, dijo, cuenta con renovadas tecnologías que ofrecen hasta un 10% más de vida útil en su primer ciclo, en comparación con su antecesora. Es de toda posición, aunque se sugiere para ejes delanteros.

Leer: Michelin México alista lanzamientos para marzo

Entre otras características, el directivo detalló que el casco X Core con tecnología infinicoil tiene nuevos compuestos de hule, que reduce la infiltración y es más resistente a la sobrecarga y el calentamiento, además de que ofrece mayor renovabilidad. 

Por otro lado, la banda de rodamiento está fabricada con tecnología Regenion, con cinco ranuras, lo que se traduce en mayor nivel de agarre, incremento de hasta 10% en el kilometraje durante su primera vida, yun desgaste más lento y uniforme.

Además, la escultura Matrix 3D ayuda a disminuir el roce y la deformación del caucho con las constantes frenadas y aceleraciones propias del transporte urbano. 

“Esto se traduce en mayor adherencia de la llanta al suelo, mejor estabilidad del vehículo y también en más kilometraje en la primera vida. Por si fuera poco, el costado viene reforzado para solventar los frecuentes golpes o banquetazos sufridos en esta operación”, agregó.