Western Star celebró la producción de su unidad 200,000. Este emblemático vehículo pertenece al modelo 4700SB 2020, que tras abandonar la línea de ensamble de la planta de Portland, fue entregado a Joe Johnson Equipment de Ontario, Canadá.

El camión 200,000 cuenta con una placa conmemorativa que indica su número de producción, así como las firmas de los hombres y mujeres que diseñan, construyen y venden los vehículos Western Star.

Placa conmemorativa del camión 200,000.

David Carson, vicepresidente senior del segmento Vocacional de Daimler Trucks North America LLC (DTNA), se dijo complacido de que este vehículo se una a la actividad productiva. 

“Los camiones Western Star la fama de soportar las condiciones y aplicaciones más extremas”, añadió.

Jeff Johnson, vicepresidente de Johnson Equipment, subsidiaria de Federal Signal Corporation, precisó que la compañía transportista ha adquirido más de 1,000 camiones de esta marca gracias a su confiabilidad, durabilidad y bajo requerimiento de mantenimiento.

«Siempre han superado nuestras expectativas y es un honor agregar la unidad 200,000 de Western Star a nuestra flota», detalló.

Western Star vendió su camión 100,000 en febrero de 2006 después de 39 años en el mercado y, 14 años después, logra la producción de estas 100,000 unidades más.

El 4700 es el modelo más versátil y popular de la marca, recientemente, se actualizó con varias mejoras que contribuyen a su seguridad, productividad y confort.

«A lo largo de 50 años, Western Star ha mostrado su compromiso por producir camiones fuertes y de alta calidad para satisfacer las necesidades de los clientes», señaló Carson, quien agregó que la marca está lista para superar las expectativas de los clientes por muchos años más.

Leer: DTNA celebra aniversario de Freightliner y Western Star