Werner se convirtió en la quinta empresa de transporte dedicado más importante de Estados Unidos tras la adquisición de FirstFleet por un monto aproximado de 245 millones de dólares, informó la compañía que cotiza en el índice NASDAQ.
FirstFleet es una empresa de transporte dedicado con presencia en todo el territorio estadounidense, que ahora pasa a formar parte de Werner con sus 2,400 tractocamiones, 11,000 remolques y 37 propiedades ubicadas en puntos estratégicos para atender a cerca de 130 clientes.
La adquisición consolida a Werner como la quinta mayor empresa de transporte dedicado de Estados Unidos, incrementa de manera significativa los ingresos de su división dedicada, de mayor margen, y genera un aumento inmediato de las ganancias por acción”, expuso la compañía en un comunicado.
Te puede interesar: Para el intermodal el principal reto es convertir la carga del autotransporte, Werner
Solidez financiera de FirstFleet que se integra a Werner
Las proyecciones apuntan a que FirstFleet incremente en 50% los ingresos del segmento de Servicios Dedicados de la compañía adquirente y lo consolide como uno de los operadores más robustos del mercado de servicios dedicados por número de unidades de potencia.
Al unir la experiencia de FirstFleet en nuevos mercados verticales complementarios con nuestros recursos y casi 5,000 camiones dedicados, mejoraremos nuestra posición competitiva y aceleraremos el crecimiento rentable”, afirmó Derek Leathers, presidente y director ejecutivo de Werner.
Esta transacción estratégica también incrementa la participación de Werner en categorías más resilientes, como comestibles y productos de panadería, añadió la compañía.
De acuerdo con los términos del acuerdo, Werner adquirirá FirstFleet y sus bienes inmobiliarios por un monto aproximado de 282.8 millones de dólares. Los activos incluyen 11 propiedades valuadas en 37.8 millones de dólares.
La transacción se financiará con efectivo proveniente de las operaciones y mediante la línea de crédito revolvente existente de Werner. La empresa planea conservar a la mayor parte del equipo directivo de FirstFleet y mantener su sede en Murfreesboro.
En la jornada del miércoles, las acciones de Werner cerraron con una ganancia de 4%, mientras que este jueves avanzan 0.76%, para ubicarse en 34.59 dólares por título en el NASDAQ.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












