A unos días de concluir 2021, la empresa de tecnología de conducción autónoma Waymo anunció una nueva colaboración con el fabricante de equipos originales Geely, para integrar Waymo Driver en una versión del nuevo vehículo Zeekr.

La compañía, que comenzó en 2009 como el proyecto de vehículo autónomo de Google, señaló que en los próximos años Waymo Driver se integrará en este vehículo totalmente eléctrico, diseñado en Suecia especialmente para viajes autónomos, optimizado para el transporte como servicio (TaaS).

Lee también: Waymo prueba con éxito vehículo autónomo con JB Hunt

«Estamos comprometidos a expandir el acceso al transporte sostenible, y la implementación de estos vehículos eléctricos totalmente autónomos en Estados Unidos. Es un paso importante a medida que electrificamos nuestra flota Waymo One», señaló la empresa a través de una entrada en su blog corporativo.

Asimismo, detalló que este vehículo cuenta con un piso plano para una entrada más accesible gracias a un diseño sin pilares, de baja altura y amplio espacio para la cabeza y las piernas, así como asientos totalmente ajustables. Además de que garantiza un nivel de seguridad consistente con los estándares estadounidenses

waymo-geely-2
Imagen: Waymo.

«Nuestros pasajeros de Waymo One algún día experimentarán un interior sin volante ni pedales, y con mucho espacio para la cabeza, espacio para las piernas y asientos reclinables, pantallas y cargadores al alcance de la mano, y una cabina de vehículo cómoda y fácil de configurar».

waymo-geely-3
Imagen: Waymo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: