Walmart de México y Centroamérica celebró la colocación de la primera piedra de su Centro de Distribución número 20 en el país, el cual tendrá sede en Cunduacán, Tabasco, y contará con una inversión de más de 1,900 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

El nuevo Cedis Ranchería Marín Villahermosa –que iniciaría operaciones en 2022– generará más de 600 empleos directos y 900 indirectos.

Para Walmart, la sede tabasqueña fortalecerá su red logística en el sureste del país, cubriendo los estados  de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, abasteciendo a 250 tiendas de los diferentes formatos de la compañía: Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno de Tabasco, enfatizó que por parte de las autoridades estatales y municipales habrá todas las facilidades para que conforme a Derecho este nuevo proyecto de negocios llegue a buen puerto.

“Somos una vía estratégica para poder llegar a importantes entidades del sureste del país y aspiramos a ser un vínculo estratégico de igual forma para Centroamérica. Agradecemos y acompañamos a Walmart de México y Centroamérica en las instancias que se requieran para el bien de las y los tabasqueños”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, Mayra Elena Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), indicó que este nuevo proyecto, además de ser un reflejo de la certidumbre y confianza que los inversionistas aún mantienen en la entidad, contribuirá al desarrollo económico estatal y fortalecerá la vocación logística que tiene Tabasco, como un componente de desarrollo económico y se sumará a los 54 Cedis que actualmente operan en territorio tabasqueño. 

Sandro Norberto, Vicepresidente de Logística de Walmart para México y Centroamérica, destacó que el segundo Cedis del grupo en el estado permitirá continuar con el propósito de llevar mercancía a los hogares mexicanos de una forma más rápida y con ello contribuir con la misión de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

En 2020, Walmart de México y Centroamérica ha inaugurado tres Centros de Distribución ubicados en el Estado de México, Chihuahua y Mérida, con una inversión de más de 2,640 millones de pesos.

Leer: Walmart inaugura su primer Cedis omnicanal en Yucatán