Walmart trabaja en la ampliación y construcción de sus tiendas para que no solo sean pisos de venta, sino auténticos centros logísticos con robots que agilicen los tiempos de entrega de sus productos a los clientes en Estados Unidos. 

La gigante de ventas al menudeo informó que planea la instalación de docenas de centros logísticos dentro o agregados a sus tiendas, como estrategia de acelerar sus entregas en sitio o a domicilio. 

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Se trata, expuso Walmart, de un centro local de pedidos (LFC, por sus siglas en inglés) capaz de almacenar miles de los artículos consumibles, electrónicos, alimentos frescos o congelados de alta demanda de los consumidores en Estados Unidos. 

En lugar de que un asociado pasee por la tienda para cumplir con un pedido de nuestros estantes, los bots automatizados recuperan los artículos desde el LFC. Luego, los artículos se llevan a una estación de trabajo de picking, donde el pedido se puede ensamblar con rapidez”.

Walmart refirió que mientras clientes continúan asistiendo a sus tiendas para seleccionar de forma personal los artículos frescos que desee, dentro de los centros logísticos la tecnología trabajará para hacer entregas en una hora. 

Una vez que se recoge el pedido, el sistema lo almacena hasta que esté listo para su recogida. Todo este proceso puede llevar solo unos minutos desde el momento en que se realiza el pedido hasta el momento en que está listo para que lo recoja un cliente o el operador de entrega.

Este será un enorme paso logístico de Walmart, pues la instalación de centros logísticos en las tiendas de las ciudades mejorará la disponibilidad de sus productos, así como el tiempo de entregas. 

Adicional, sostuvo, tendrá una operación más eficiente, pues un centro logístico local puede cumplir con los pedidos de muchas tiendas.

Walmart ya inició pruebas a finales de 2019 en su centro logístico ubicado en Salem, New Hampshire, y el resultado es este plan ambicioso de ampliar sus tiendas en Estados Unidos. 

La minorista también agregará puntos de recolección automatizados en algunas de sus tiendas para que los clientes y operadores de entrega solo tengan que conducir hasta el punto, escanear un código y tomar la mercancía.