Este 2020, Walmart de México y Centroamérica inauguró tres Centros de Distribución ubicados en Chihuahua, Estado de México y Mérida, en los que ha destinado más de 2,640 millones de pesos. 

Con esta cifra, la empresa dedicada al sector comercio expandió su red logística en el país en un año marcado por la pandemia de SARS-CoV-2 y el freno económico.

Con ello, busca acercar productos a las 2,580 tiendas que opera en el país y transformarse en una organización ágil.

La expansión de este brazo logístico representa la oportunidad para el autotransporte de carga de proveer servicios seguros y eficiente en territorio nacional. 

A la fecha, Walmart cuenta en el país con aproximadamente 30,000 proveedores de bienes y servicios, y una alta proporción son micro y pequeñas empresas. 

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La mayorista seguirá expandiendo su infraestructura logística a través de proyectos importantes, como su Centro de Distribución número 20 en el país, el cual tendrá sede en Cunduacán, Tabasco, y contará con una inversión de más de 1,900 millones de pesos para su construcción y equipamiento. 

Para Walmart, la sede tabasqueña fortalecerá su red logística en el sureste del país, con la cobertura de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 

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Además, abastecerá a 250 tiendas de los diferentes formatos de la compañía: Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart. 

Sandro Norberto, Vicepresidente de Logística de Walmart para México y Centroamérica, destacó que este segundo Cedis del grupo en Tabasco permitirá continuar con el propósito de llevar mercancías a los hogares mexicanos de una forma más rápida.

En Chihuahua, su nueva sede requirió una inversión de más de 900 millones de pesos para su construcción y acondicionamiento. Su operación impactará en la distribución de mercancías a 58 tiendas de distintos formatos en el noroeste del país.

En el Estado de México, el centro de distribución, en el que se invirtieron más de 600 millones de pesos, está destinado a la entrega de mercancías adquiridas a través del eCommerce

Su nave en Mérida, con aproximadamente 200,000 metros cuadrados, despachará a tiendas físicas y comercio electrónico, cuyo crecimiento ha sido exponencial durante la crisis sanitaria por COVID-19.

Inaugurada en septiembre, distribuye mercancía directamente a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio de la compañía y pedidos de eCommerce en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Liliana Ávalos, Gerente de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, explicó que estas aperturas corresponden a un plan de inversión anunciado en 2016 para fortalecer la red logística de la compañía y en el que se ha destinado cerca de 8,000 millones de pesos.

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