Pese al periodo de crisis que se vive a nivel mundial, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) anunció que la familia Constellation ya está disponible con la transmisión automatizada Eaton MHD de 10 velocidades, V-Tronic, en sus modelos: 17.280, 24.280 y 30.280.

A través de un comunicado, calificó a esta nueva opción como un sinónimo de productividad y comodidad. “La nueva transmisión da como resultado una capacidad de control máxima en los cambios de marcha, que puede reducir el consumo de combustible hasta en un 5% en el promedio de la flota con un consumo estandarizado”, informó VWCO.

Además, acompaña una serie de funcionalidades que aumentan la seguridad en la operación, como el asistente de arranque en la rampa Easystart, el sensor de inclinación que ayuda a mantener la rotación adecuada para un mejor consumo de combustible y un sistema de intercambio inteligente, que aumenta o reduce el engranajes según la carga, velocidad e inclinación del vehículo en la pista.

Otro aliado de la conducción económica ofrecido por VWCO es el modo de maniobra automática, que controla la rotación del motor durante las maniobras, centrándose en reducir el consumo de combustible.

“La nueva transmisión automática Eaton MHD de 10 velocidades brinda grandes ventajas a los empresarios transportistas y  operadores. Con más comodidad, economía, productividad, seguridad y durabilidad de los componentes del tren motriz, consolidaremos el liderazgo del mercado con la familia Constellation ”, dijo Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Agregó que la comodidad a bordo es uno de los aspectos más destacados de los camiones VWCO y, en estos modelos el conductor y los pasajeros, tienen las características principales de la cabina Constellation –reconocida por su gran espacio– como la más silenciosa y con la mejor ergonomía en su categoría, proporcionando las mejores condiciones de operación.

El motor MAN D08 es uno de los diferenciales de estos vehículos. Al eliminar el uso del AdBlue, garantiza el rendimiento y la alta velocidad operativa promedio, proporcionando una excelente productividad y un menor costo.

Transmisión automatizada V-Tronic.

VWCO dejó en claro que sido los vehículos Constellation han sido históricamente un punto destacado de ventas y, para permanecer en este podio, la marca lanza innovaciones en sus productos. 

Leer: MAN Latin America alista el Delivery automatizado