La familia Constellation alcanza el hito de 15 años desde sus primeras unidades entregadas, con mucho kilometraje acumulado: hay más de 230,000 vehículos en operación, elevando la línea a la posición más vendida en Brasil.

Para marcar esta trayectoria de éxito, Volkswagen Caminhões e Ônibus lanza una invitación a sus clientes en Brasil para que cuenten su historia a bordo de este gigante de las pistas y compitan por un Constellation 24.280 V-Tronic con servicios de telemetría gratuitos por RIO 36 meses. 

 Los clientes interesados ​​en participar en esta campaña deben enviar un video compartiendo su experiencia a bordo del VW Constellation a través de Instagram, vía mensaje directo, a @vwcaminhoes y publicar en sus redes sociales usando el hashtag #Constellation15anos.

El video debe ser grabado en un ambiente bien iluminado y no puede exceder un minuto.

Un panel de jueces de la compañía elegirá a los 15 finalistas en función de su creatividad. La elección del gran ganador estará a cargo de todos los empleados de VWCO, quienes serán invitados a participar en la votación. 

El 7 de junio se dará a conocer el campeón de esta campaña que celebra el 15 aniversario de la familia Constellation.

“Han sido 15 años muy exitosos en Brasil y en el exterior de esta línea de productos que fue moldeada a la medida de los clientes, siguiendo nuestra filosofía ‘menos no quieres, más no necesitas’. 

“Transformamos las necesidades del mercado en realidad con características ideales para operar en países emergentes como robustez, comodidad y alta disponibilidad y economía”, señaló Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

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Historia exitosa

El éxito del producto en el mercado es consecuencia de la preparación de la marca para el lanzamiento de las tres versiones iniciales del Constellation: 19.320 Titan Tractor, 17.250 y 24.250. 

El proyecto fue el resultado de un ciclo de inversión de 1,000 millones de reales, involucró a más de 200 profesionales y recorrió un total de más de 7 millones de kilómetros en pruebas en América del Sur, África y Europa.

El trabajo fue desarrollado en sinergia por la ingeniería brasileña y los equipos alemanes de Volkswagen AG y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Con la llegada de Constellation, Volkswagen Caminhões e Ônibus comenzó a operar en los segmentos de 5 a 45 toneladas de peso bruto total, con productos que reunían lo más moderno en ese momento en términos de seguridad, como las pruebas de choque virtuales realizadas en Brasil y en Alemania. 

Comodidad, con una gran cabina totalmente diseñada en estaciones digitales en el Volkswagen Design Center en Wolfsburg; y fuerza, con motores de 250 CV y ​​320 CV.

“Hoy la familia Constellation alcanza una capacidad máxima de tracción de 125 toneladas, con una potencia de 460 CV. Estamos muy orgullosos de nuestros camiones, un ejemplo de nuestra ingeniería a medida, que se centra al máximo en las necesidades reales del transportador”, afirmó Luciano Cafure, director adjunto de marketing de Volkswagen Caminhões e Ônibus.