VW Caminhões e Ônibus lanza las primeras rondas de capacitación en materia de seguridad para el inicio de la producción en serie del camión eléctrico e-Delivery, prevista para el primer semestre de 2021.

Dicha capacitación es impartida a todos los colaboradores de la compañía, desde los que se dedican específicamente a la línea eléctrica, hasta al personal de oficina y regionales de todo Brasil.

«Se trata de una introducción a las exigencias específicas de la propulsión eléctrica, para enseñar a los colaboradores a reconocer y manejar los procesos de seguridad de este nuevo producto, de acuerdo con las pruebas y certificaciones más rigurosas requeridas para un lanzamiento histórico como éste», comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

El proyecto previo al lanzamiento de la unidad se ha desarrollado junto con los equipos de Recursos Humanos, Ingeniería, Capacitación en Red y Asistencia Técnica del fabricante; pone especial énfasis en aspectos como el montaje de la batería hasta el momento de la electrificación de la unidad, momento conocido como puesta en marcha del vehículo de alta tensión, es decir, cuando recibe energía por primera vez, lo que requiere procedimientos específicos para tratar con tensiones superiores a 600V.

Toda la infraestructura de la planta de VW Caminhões e Ônibus también se está actualizando a la nueva realidad eléctrica. Recientemente fueron recibidos los nuevos cargadores con capacidad para recargar las baterías de los camiones e-Delivery en 1 hora.

Producción piloto, prueba de desarrollo y validación de ingeniería a gran escala

VW Caminhões e Ônibus ya inició la producción de sus primeros camiones eléctricos e-Delivery en su fábrica-laboratorio, instalada en el complejo productivo situado en Resende (RJ). El área, denominada Planta Piloto, se encarga de definir y confirmar el proceso de producción y de formar los procesos.

A través de este mapeo se está llevando a cabo la adaptación de las líneas de producción en serie del camión eléctrico e-Delivery, inédito en la planta de Resende y en Brasil.

Los primeros eléctricos fabricados en esta fase piloto ya están funcionando en la mayor prueba de desarrollo y validación de ingeniería en Brasil, con el objetivo de permitir la homologación y el inicio de la producción de e-Delivery.

De forma paralela, las pruebas se llevan a cabo en laboratorios de todo el país y en el campo de pruebas de VW Caminhões e Ônibus, donde ingenieros especializados de la marca realizan simulaciones para acelerar los resultados de la evaluación.

Con un proyecto altamente eficiente y la experiencia de los profesionales de VWCO, se emplearon nuevas metodologías de validación acelerada capaces de representar, en un periodo de seis meses, el equivalente a diez años en condiciones reales de funcionamiento.

El e-Delivery también demuestra a diario sus atributos para la distribución urbana en grandes centros; el vehículo en pruebas con Ambev lleva más de dos años funcionando en la distribución de bebidas de la empresa. Con más de 30.000 kilómetros recorridos, dejó de emitir 22 toneladas de CO2 a la atmósfera y evitó el consumo de unos 6.500 litros de diesel.

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