La evoluciónen diversos mercados mundiales.
 
La situación dinámica de ventas para el Grupo Volkswagen en la región norteamericana continúo en enero, el grupo entregó 53,500 vehículos a clientes, de los cuales 36,700 unidades fueron comercializadas en Estados Unidos, la región con el mercado único más grande, consiguiendo su mejor cifra en enero desde 1974. El grupo también incrementó sus ventas en Sudamérica, donde se adquirieron 78,100 automóviles nuevos durante el primer mes del año.
 
Las ventas en la región Asia- Pacífico se mantuvieron prácticamente estables, comercializando 233,500 vehículos. En China, el mayor mercado único, las entregas no pudieron equiparar los niveles del año anterior debido a la celebración del Año Nuevo Chino, y disminuyeron ligeramente a 208,200 unidades. Sin embargo, como el mercado de vehículos para pasajeros en China se redujo aproximadamente 13 por ciento, el Grupo Volkswagen fue capaz de expandir aún más su posición. En India, las ventas aumentaron 28.4%, a 9,400 vehículos.
 
En el mercado europeo en general, que en parte se caracterizó por una mayor incertidumbre, las ventas del Grupo Volkswagen permanecieron generalmente estables, con 259,900 unidades.  Mientras que los clientes de Europa occidental (excluyendo Alemania) mostraron ligeramente más precaución que el año anterior, al comprar 144,400 vehículos, las ventas en Europa central y oriental crecieron 33.6% a 41,400 unidades. En el mercado local de Alemania, el Grupo Volkswagen comercializó 74,100 vehículos.
  
Esquema de evolución de las marcas del Grupo Volkswagen
 
Durante enero Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó a nivel mundial 419,200 unidades igualando el alto nivel del año anterior. La marca evolucionó de forma positiva particularmente en Estados Unidos, donde se entregaron 27,200 vehículos a usuarios. Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 16,800 unidades en Europa central y oriental durante el mismo período, lo que representó un incremento de 67.0%.
  
Volkswagen Vehículos Comerciales reportó en enero un incremento de 10.5%, entregando 39,500 vehículos comerciales ligeros. En el mercado local de Alemania fueron entregadas 8,800 unidades a usuarios. Las ventas en el resto de los países de Europa tuvieron un buen desempeño, alcanzando una cifra total en Europa de 23,300 vehículos.