Desde agosto de este año, Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) equipa el Delivery 6.160 con paquete de seguridad en serie. 

La compañía dijo que este paquete único en su clase e incluye el control electrónico de estabilidad (ESC), auxiliar automático para arranque en pendientes (a-HSA) y el control automático de tracción (ATC).

Adicional a mantener frenos ABS de disco en las 4 ruedas y VOLKS | Telematics incluido, gratis por el primer año.

Te recomendamos: VWCB supera los 500 Delivery con Volks Telematics

ESC: control electrónico de estabilidad es un sistema activo de control dinámico del vehículo vinculado a los sistemas de frenado y el motor, con el objetivo de evitar derrapes, mantener la estabilidad del vehículo y reducir el riesgo de pérdida de control.

Adicionalmente el sistema electrónico de estabilidad del Delivery se adapta a la carga del vehículo, lo que sirve para estabilizarlos en situaciones críticas de conducción, perfeccionando y adaptando las intervenciones según la carga del vehículo. 

Este sistema de adaptación de carga monitorea y analiza permanentemente la velocidad de rotación de las ruedas y la fuerza del motor, junto con la aceleración lateral y longitudinal. 

Cuando los datos se desvían del punto de ajuste, el ESC interviene con medidas específicas para corregir y ayudar al operador y al vehículo a mantener el control.

a-HSA: el asistente automático de pendiente es un sistema que apoya para arrancar en pendientes, ayudando al conductor a comenzar a avanzar de forma segura y deteniendo el vehículo dos segundos, para evitar retroceder y prevenir potenciales accidentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

ATC: el control automático de tracción también es parte de este paquete de seguridad que funciona en conjunto con los demás sistemas de seguridad evitando que el vehículo pierda adherencia con el camino a través del control de torque de motor, y así facilitar el tránsito seguro en pendientes, piso mojado o caminos dañados.

Con estos nuevos sistemas de seguridad Volkswagen Camiones y Buses se mantiene ofreciendo el mejor vehículo de carga ligera del segmento, entregando la cabina más moderna, amplia y confortable, con VOLKS | Telematics.

Ahora, adiciona nuevos sistemas de seguridad de línea, refuerza su compromiso con el cliente y con las necesidades y exigencias del mercado mexicano.