En lo que resultó ser la negociación más grande de la compañía para un solo cliente en Paraguay, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VW CO) entregó 126 camiones para la distribución de bebidas en tierras guaraníes. 

La mayoría de los vehículos son Delivery 13.180 y ya están en operación en la flota de Fadel, uno de los operadores más grandes del segmento, con una fuerte presencia también en Brasil.

La empresa señaló que la robustez de los camiones VW motivó la adquisición de estos vehículos, además de la alta confiabilidad de los modelos. 

Esta compra incluye un servicio personalizado de Diesa, el importador oficial de VW Caminhões e Ônibus en Paraguay, incluido en un contrato de mantenimiento especial.

“Los clientes en este segmento son muy exigentes con los objetivos relacionados con la sostenibilidad y el costo total de operación. Por esta razón, ser una referencia en estas entregas es un compromiso en todos los mercados de VW Caminhões e Ônibus”, señaló Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VW Caminhões e Ônibus.

En 2019, la compañía vendió más de 1,500 modelos específicamente destinados a la distribución de bebidas en toda América Latina.

Las negociaciones involucraron todo el portafolio, desde VW Delivery, Constellation hasta MAN TGX extra pesado. 

La posición prominente en el segmento se remonta a la apuesta personalizada del fabricante, que fue la primera en desarrollar vehículos vocacionales para la distribución de bebidas.

Además de los vehículos a la medida, el fabricante innova después de la venta, con contratos de mantenimiento específicos para la aplicación, aliados para proporcionar el mejor TCO.

Camiones favoritos del mercado

En la familia Delivery, lo más destacado de la distribución de bebidas es 13.180: con robustez y flexibilidad adaptada, tiene un peso bruto vehicular de 13.2 toneladas, ideal para transportar 6 palets, diseñado de acuerdo con la legislación de circulación de vehículos de carga urbana (VUC) en ciudades donde el tránsito está restringido.

Su motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR ha sido diseñada con robustez y tiene 175 caballos de fuerza. En cuanto al tren motriz, el Delivery 13.180 también tiene la transmisión manual con seis velocidades. Su configuración permite un mejor escalonamiento, mayor ahorro de combustible y comodidad para el conductor.

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Diferenciales a la medida

Los camiones fueron construidos buscando optimizar su carga útil tanto como sea posible, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes. 

La estructura de la cabina es otro punto culminante de toda la nueva familia Delivery. Además de ser una referencia como la más espaciosa del mercado en la categoría ligera, la cabina tiene el refuerzo de aceros de alta resistencia, lo que la hace más segura y resistente, cumpliendo con los requisitos de seguridad europeos más estrictos (estándar ECE R29). 

Con la mayor capacidad de carga de la nueva familia, Delivery 13.180 también lleva los atributos que ya consagran a los otros vehículos en la línea.