Volvo Trucks North America (VTNA) anunció la siguiente generación de su VNR Electric, el cual ofrece hasta un 85% más de autonomía y una carga más rápida, acompañado de nuevas configuraciones adicionales.

La primera generación de este vehículo cero emisiones tenía un alcance operativo de hasta 240 kilómetros (150 millas). Ahora se lanza una versión mejorada, con un alcance operativo de hasta 440 km (275 millas) y un mayor almacenamiento de energía de hasta 565 kWh. El rendimiento mejorado se debe, entre otras cosas, al diseño mejorado de la batería y a una nueva opción de paquete de seis baterías.

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De acuerdo con VTNA, el verdadero poder del renovado Volvo VNR Electric radica en las mejoras realizadas en la batería: tecnología, diseño, administración y oferta de paquetes. Las mejoras en el diseño de la batería han resultado en un aumento de hasta un 40% en la capacidad de almacenamiento de cada batería.

Se agregó un sistema de administración térmica de batería (BTMS, por sus siglas en inglés) dedicado para administrar y mantener las temperaturas ambientales ideales. VTNA también introduce una nueva opción de paquete de seis baterías.

La combinación de los tres cuenta con un mayor almacenamiento de energía de hasta 565kWh y ofrece un rango operativo de hasta 275 millas. La energía de frenado regenerativo se captura y retroalimenta al sistema para maximizar la eficiencia energética y el rango de conducción.

El nuevo Volvo VNR Electric también reduce el tiempo de carga requerido, ya que la capacidad de carga de 250 kW proporciona una carga del 80% en 90 minutos para el paquete de seis baterías y 60 minutos para la versión de cuatro baterías.

Asimismo, la armadora ha agregado dos nuevas configuraciones a su línea VNR Electric: un camión recto 6×4 y un tracto 6×4, uniéndose a sus tres modelos existentes: tracto 4×2 y 6×2, así como camión recto de un solo eje. Cada configuración cero emiosiones VNR está diseñada para aplicaciones y ciclos de manejo con rangos de distribución locales y regionales, que incluyen alimentos y bebidas, y rutas de recolección y entrega.

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“Es un testimonio del liderazgo de Volvo Trucks que, en una industria en continua evolución, estamos lanzando al mercado la versión mejorada de nuestro VNR Electric un año después de que comenzaran sus ventas”, dijo Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo VTNA.

“Volvo Trucks está a la vanguardia en la industria, siempre innovando y mejorando, manteniendo los más altos estándares en diseño, construcción y seguridad. Nuestro equipo está orgulloso de su papel, junto con los distribuidores y clientes, para acelerar el cambio hacia la electromovilidad y un futuro más sostenible”, agregó el directivo.

VTNA comenzó a recibir pedidos de clientes para este camión Clase 8 en diciembre de 2020, en su primera versión, y la producción comercial comenzó en el segundo trimestre de 2021 en la planta de fabricación de New River Valley de la compañía en Dublin, Virginia. Durante el año pasado, entregó el VNR Electric a clientes en varios sitios de Estados Unidos, recopilando valiosos datos operativos para mejorar continuamente la tecnología para aumentar la eficiencia del camión en diferentes condiciones operativas.

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La producción de la nueva generación comenzará en el segundo trimestre de 2022 en esa misma sede, que es el productor exclusivo de todos los camiones Volvo en Norteamérica. No obstante, ya está abierta para pedidos.

A nivel mundial, Volvo Trucks se ha fijado el objetivo de que la mitad de todos los camiones vendidos sean eléctricos para 2030: “Estamos decididos a liderar la transformación de la industria del transporte. En solo ocho años, nuestra meta es que la mitad de nuestras ventas globales de camiones sean eléctricas. El interés entre los clientes es alto y se está convirtiendo rápidamente en una ventaja competitiva para los transportistas”, comentó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

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