Volvo Trucks ha lanzado una herramienta de configuración en línea para que los clientes construyan a su medida los nuevos modelos de las series VNR y VNL.

Una vez definido, el diseño personalizado puede compartirse fácilmente a través de las redes sociales o enviarse directamente a un concesionario local de Volvo Trucks para obtener información adicional.

«El configurador en línea de Volvo Trucks ofrece a los clientes la oportunidad de construir el Volvo de sus sueños mientras aprenden más sobre el camión y su aplicación prevista», explica Magnus Koeck, vicepresidente de marketing y gestión de marca de Volvo Trucks North America, citado en un comunicado.

«Esta es una gran herramienta porque es una forma atractiva de aprender más sobre los nuevos productos y proporciona una guía visual de cómo se verá el VNR o VNL antes de realizar un pedido», agrega.

Los transportistas pueden comenzar con la selección de la serie VNR o VNL de Volvo, elegir el tamaño de la cabina y luego configurar de manera personalizada aspectos como exterior, tren motriz, ejes y garantía del camión.

«Esta es una herramienta atractiva, divertida de usar, y la configuración virtual de un cliente se convierte en una conversación inicial con su distribuidor local», afirma Johan Agebrand, director de marketing de productos de Volvo Trucks North America.

«La configuración personalizada de un nuevo modelo Volvo VNR o VNL y el envío a un concesionario antes de su visita también pueden agilizar el proceso de ventas, especificaciones y pedidos».

El configurador de camiones presenta los ocho modelos Volvo VNR y VNL -VNR 300, 400, 640 y VNL 300, 400, 740, 760 y 860- cada uno con diferentes aplicaciones. En total, la herramienta en línea, compatible para computadoras de escritorio y tabletas, cuenta con 22 opciones que pueden seleccionarse, lo que representa más de 4,000 versiones de los vehículos Volvo.