Volvo Trucks North America (VTNA) entregó los primeros cinco camiones eléctricos Volvo VNR a su cliente Manhattan Beer Distributors, vehículos que se suman a la flota de la compañía de más de 400 unidades de reparto que operan en la ciudad de Nueva York, Long Island y los condados circundantes.

“Al trabajar junto con clientes como Manhattan Beer Distributors, enfocados en reducir su impacto ambiental, Volvo Trucks logra un progreso significativo en el camino hacia el despliegue comercial a gran escala del VNR eléctrico de costa a costa”, compartió Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks Norteamérica.

Leer: Volvo Trucks y gigante de logística europea van por un autotransporte 100% eléctrico

Para respaldar la carga de su flota de baterías eléctricas, Manhattan Beer Distributors puso en marcha tres cargadores rápidos de CC nivel 3 en sus instalaciones del Bronx, éstas pueden recargar completamente sus camiones eléctricos Volvo VNR hasta un 80% en 70 minutos. 

Los camiones eléctricos de batería de Manhattan Beer Distributors fueron los primeros modelos Volvo VNR eléctricos en entrar en producción en serie completa en la planta de fabricación de la compañía sueca en New River Valley en Dublin, Virginia.

“Como uno de los distribuidores de bebidas más grandes de Estados Unidos, Manhattan Beer Distributors reconoce el amplio impacto en la sostenibilidad que podemos lograr al eliminar las emisiones contaminantes de nuestra flota”, detalló Simon Bergson, fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía de bebidas.

Añadió que Volvo Trucks ha apoyado sus objetivos de sostenibilidad, demostrando que su línea de camiones de bajas y cero emisiones proporciona la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad que requieren para su operación.