Volvo Trucks unió fuerzas con DFSD, la empresa de logística y transporte más grande del norte de Europa, con la mirada puesta en tener una cadena de suministro movida 100% por unidades pesadas eléctricas. 

La alianza estratégica arrancará con la operación del Volvo FM Electric por parte de DFDS, unidad pesada que será utilizada para entregar piezas a la fábrica de camiones cercana a la importante ciudad de Gotemburgo, en Suecia. 

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En un comunicado, Volvo Group evaluó que, la iniciativa marca un paso clave para construir su propia cadena de suministro libre de fósiles.

“Estoy muy feliz y orgulloso de cooperar con DFDS en este viaje hacia transportes más sostenibles. Volvo Group se ha fijado el objetivo de construir una cadena de suministro libre de fósiles y este es un hito importante en el camino”.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Así, el Volvo FM Electric –uno de los tres recientes lanzamientos ‘cero emisiones’ de la armadora– se convertirá en uno de los primeros vehículos de carga en operar tráfico comercial. Volvo FM ElectricAsí, el Volvo FM Electric –uno de los tres recientes lanzamientos ‘cero emisiones’ de la armadora– se convertirá en uno de los primeros vehículos de carga en operar tráfico comercial. 

Será en el verano, cuando esta innovadora unidad inicie recorridos de 120 kilómetros, a cargo de DFDS en las carreteras de Suecia. 

Este proyecto eléctrico a gran escala demuestra, de manera tangible, lo serio que es DFDS en ser parte del cambio hacia la movilidad eléctrica y un negocio de transporte más sostenible”.

Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Logística de DFDS.

En la operación diaria, ambos socios obtendrán la experiencia e información necesarias para detectar los elementos clave que deriven en una cadena de suministro libre de combustibles fósiles. 

Nuestro objetivo conjunto es aprender unos de otros y obtener conocimientos más profundos y útiles que cubran temas cruciales como la capacidad de la batería, la planificación de rutas, la carga, las experiencias de los conductores y mucho más. Ser eléctrico es mucho más que un simple camión: es una solución total “.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Los planes surgidos con esta alianza van en grande y en serio, pues la empresa de logística decidió construir la estación de carga más potente del mercado en su almacén de Gotemburgo, con una capacidad de 350 kW.

Al respecto, Niklas Andersson externó que DFDS está en el comienzo de un viaje de movilidad eléctrica y la empresa está consciente de que la capacidad de carga es importante. 

La experiencia de aprendizaje con Volvo será valiosa a la hora de aumentar, lo que nos permitirá evaluar la capacidad de la batería del vehículo en función de las rutas y las asignaciones individuales”.

Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Logística de DFDS.

El Volvo FM nació en el mercado junto con los modelos Volvo FH y FMX, para unirse a tres modelos más del Grupo que forman la familia de eléctricos comerciales más completa en la industria de pesados. 

Con la introducción de estos nuevos vehículos totalmente eléctricos, con mayores capacidades de carga y transmisiones más potentes, creemos que es el momento adecuado para un rápido repunte en la electrificación del transporte pesado por carretera”.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Será hacia la segunda mitad de 2022 cuando Volvo Trucks inicie la producción de los tres nuevos modelos que ya prometen miles de kilómetros por recorrer por un transporte de carga libre de emisiones.