Con el objetivo de promover la renovación vehicular y hacer más eficiente la operación de las empresas de autotransporte en este periodo de reactivación, Volvo Trucks México y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo consiste en ofrecer a los socios de la Canacar un catálogo de precios especiales para un inventario de 110 unidades que la armadora tiene disponible, todas, explicó Julio Hernández, director comercial de la firma sueca, cuentan con la tecnología GHG, la más exigente en cuanto al control de emisiones se refiere.

Al respecto, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, compartió que esta tecnología ofrece en promedio un 9% de mejora en el rendimiento de combustible y hasta un 40% de ahorro en mantenimientos preventivos. Además, dijo, son unidades equipadas con altos estándares de seguridad para proteger la integridad del operador.

Adicional a las condiciones de comercialización preferenciales, Volvo Financial Services ofrece un periodo de gracia de 90 días para los agremiados a la Canacar. De igual forma, destacó Jurado, los precios están calculados con base en el tipo de cambio previo a la pandemia.

En tanto, Enrique González, presidente de la Canacar, precisó que es muy importante tener la posibilidad de seguir modernizando la flota para contar con la mejores armas que le permitan a los transportistas hacer frente a la reactivación económica. Ante la crisis, dijo, “no hay que aventar la toalla, sino ver cómo vamos a seguir avanzando de forma eficiente”.

Al respecto, manifestó que la firma de este convenio con uno de los principales aliados comerciales de los transportistas resulta una opción ideal para ser más productivos. “Es una luz en la oscuridad que estamos viviendo”, enfatizó.

De igual forma, Luz Elana Jurado manifestó que es la forma en la que la armadora confirma su compromiso con el sector del autotransporte en México. “Queremos que comprueben que Volvo está con ustedes en las buenas y en las mala”, sostuvo.

El presidente de la Canacar recordó que en abril, la firma sueca fue la primera en solidarizarse con el periodo adverso enfrentado por la mayoría de los transportistas nacionales. Mediante el respaldo de Volvo Financial Services, las compañías que lo solicitaron recibieron un periodo de gracia de tres meses en el pago del crédito de sus unidades, medida que les permitió privilegiar el flujo de efectivo y atender las necesidades urgentes para la viabilidad de sus empresas.

En ese sentido, Jurado comentó que el 70% de su cartera de clientes solicitó ese apoyo, mientras que el 30% continúo de forma regular con sus pagos. Añadió que el periodo de gracia está por concluir en los próximos días, por lo que reiteró que aquellos empresarios que lo requieran, pueden ponerse en contacto con su asesor de la financiera para juntos diseñar un nuevo esquema con base en sus necesidades.

Leer: Volvo Trucks, listo para la reactivación en el sureste del país