Con una inversión superior a los 70 millones de pesos (mdp), el gobierno de Querétaro arrancó la modernización de la carretera 500, El Paraíso-Chichimequillas.

Con estas obras, la vía se ampliará de dos a cuatro carriles en una longitud de 2.4 kilómetros, con el objetivo de proporcionar trayectos más ágiles y seguros .

Durante el anuncio, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, señaló que los trabajos en la carretera 500 beneficiarán a más de 163 mil vehículos que circulan por la vialidad.

Asimismo, comentó que se realizarán labores de conservación y mejoramiento en la artería, para atender la necesidad de la población en materia de movilidad y evitar accidentes de tránsito.

Al respecto, Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, comentó que las labores de modernización y ampliación concluirán a finales del mes de mayo.

Asimismo, enfatizó que esta vía es una de las más importantes en el estado, ya que el 90% de su territorio es de vocación industrial, a través de ella se atienden seis parques industriales y tres áreas habitacionales.

Te puede interesar: Eaton invierte 1,500 mdp en la ampliación de su planta en Querétaro

El funcionario agregó que los trabajos de modernización incluirán la construcción de una estructura de pavimento de 75 centímetros, camellón.

Además, carriles para ciclovía y una banqueta del lado de la zona habitacional. así como la construcción de 44 bocas de tormentas, un puente y dos alcantarillas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: