Luego de un 2019 en el que la firma sueca duplicó sus ventas con respecto al 2018, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, precisó en entrevista para TyT que la meta para este año es comercializar 1,200 unidades, lo que representaría un crecimiento del 20% y le otorgaría a la armadora un 5.5% de participación de mercado en vehículos Clase 8.

La directiva precisó que dentro de los camiones colocados en 2019, se encuentran cerca de 360 con tecnología GHG, objetivo que se consiguió, entre otras razones, por el programa Demo emprendido por la marca, el cual ha servido para que los clientes se familiaricen con la operación y los atributos de estas unidades.

Aunque 2020 luce retador, Jurado se dijo convencida de lograr la meta de crecimiento establecida. Las principales acciones para cumplir su objetivo se basan en la conformación de equipos regionales integrados por los gerentes de ventas, servicio y refacciones; un claro enfoque en la satisfacción total de los clientes, el compromiso de su Red de Concesionarios, capacitación y motivación del personal, reubicación de puntos estratégicos de atención y la continuidad de su iniciativa de unidades demo.

Luz Elena Jurado manifestó que el logro de los objetivos en labor de todos. “Es responsabilidad de cada uno de nosotros vender camiones, no solo es labor del área comercial. La clave es que cada miembro del equipo reflexione cómo influye su trabajo para que a diario se facturen vehículos”, enfatizó.

A diferencia de otros años, compartió, muchos de los clientes aún no definen sus pedidos de unidades, por lo que de momento, la labor de la compañía se basa en brindarles la cercanía y asesoría que requieren para ofrecerles las soluciones que ayuden a promover la máxima eficiencia de su flota, la mayor seguridad y confort para sus conductores, así como la posibilidad de acceder a una operación cada vez más amigable con el ambiente.