La firma sueca pone en marcha su primer vehículo VNR totalmente eléctrico en el sur de California, esta unidad forma parte de su proyecto denominando Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), el cual lleva a cabo junto con el South Coast Air Quality Management District y13 organizaciones más en pro del desarrollo e introducción de camiones y equipos eléctricos.
Esta primera unidad estará operando en uno de los distribuidores de Volvo en Fontana, California, donde realizará la distribución de partes en las instalaciones de sus clientes.
“Volvo Trucks se enorgullece de liderar el camino en la electrificación sostenible del movimiento de carga. Trabajar con nuestro concesionario, TEC Equipment, para utilizar el primer Volvo VNR eléctrico en la carretera y en aplicaciones del mundo real es un paso emocionante hacia nuestros planes de comercializar estos camiones de cero emisiones en Norteamérica este otoño «, compartió Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.
Añadió que el Volvo VNR totalmente eléctrico se convertirá en el modelo de camión ideal para aplicaciones de transporte de corta distancia y regional, así como para la distribución de última milla.
TEC Fontana tiene dos cargadores de 50 kW dentro de las bahías de mantenimiento de camiones, así como un cargador de 150 kW ubicado en el exterior para permitir a los clientes de la flota cargar rápidamente en el concesionario.
«Esta experiencia en el diseño, planificación e instalación de cargadores de alta potencia para camiones eléctricos nos ha enseñado lo importante que es involucrar a una variedad de partes interesadas desde el principio», comentó Aravind Kailas, director de políticas de tecnología avanzada para Volvo Group North America.
El directivo agregó que el proyecto Volvo LIGHTS ha proporcionado información valiosa sobre cómo construir líneas de tiempo realistas del proyecto. “A pesar de los inevitables retrasos debido a la situación de COVID-19, estamos orgullosos de que el equipo haya podido seguir avanzando en el proyecto «, enfatizó.
A partir de 2021, las empresas del sur de California tendrán la oportunidad de arrendar camiones eléctricos Volvo VNR de TEC Equipment para obtener experiencia de primera mano en la operación cotidiana de sus flotas.
«Todos los miembros de mi equipo que han tenido la oportunidad de conducir el Volvo VNR Electric se han sorprendido de lo bien que funciona el camión», manifestó Mike Reardon, gerente general del concesionario Fontana de TEC Equipment.
El equipo del distribuidor estará completamente capacitado y equipado para realizar el mantenimiento de manera segura para los clientes de su flota. Además, contará con equipo de protección personal (PPE) para trabajar con alto voltaje, los técnicos están preparados para aislar el alto voltaje para diagnóstico y reparaciones de servicio.
Dave Thompson, presidente y CEO de TEC Equipment, expresó su satisfacción por ser los primeros en tener acceso a esta unidad. «A través del proyecto Volvo LIGHTS, estamos obteniendo una valiosa experiencia práctica para nuestros conductores y personal de mantenimiento para garantizar que estamos bien preparados para apoyar el despliegue a gran escala de estos camiones avanzados de cero emisiones en todo el corredor de carga del sur de California», sostuvo.
Leer: Volvo Trucks North America demuestra sus VNR totalmente eléctricos