La industria camionera internacional está experimentando una transformación hacia un transporte más sostenible a medida que las ventas de camiones eléctricos de batería pesada están comenzando a aumentar, con Europa a la cabeza y Volvo Trucks participando activamente.

Un número cada vez mayor de camiones pesados ​​totalmente eléctricos ahora circulan en el tráfico comercial.

Las estadísticas del grupo de análisis de mercado IHS Markit muestran que durante 2021 se registraron un total de 346 camiones eléctricos en Europa, un aumento del 193 % comparado con 2020. 

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Volvo Trucks tiene la mayor cuota de mercado con un 42 por ciento. Los países de Europa con más camiones eléctricos registrados son Suiza, Noruega, Suecia y los Países Bajos.

“Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es prueba de que lo estamos haciendo. Incluso si los volúmenes siguen siendo bajos, vemos un interés en rápido crecimiento, tanto en Europa, América del Norte y en otras partes del mundo. 

“En 2021 hemos recibido pedidos, incluidas cartas de intención de compra, para más de 1100 camiones en más de 20 países. Estoy convencido de que ofrecer transportes eléctricos sin emisiones se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones del mundo en hacerlo. 

Cuando la producción de los modelos totalmente eléctricos de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX comience este otoño, Volvo tendrá la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones. 

Volvo ha entregado vehículos eléctricos a una amplia gama de clientes en Europa, América del Norte y Australia. El objetivo de la compañía es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas para 2030.

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“Claramente, estos números muestran que hemos tenido un muy buen comienzo en ventas. Con la línea más amplia de camiones eléctricos, será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados ​​por carretera. 

“Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la distancia que pueden recorrer los camiones eléctricos y se desarrolle aún más la infraestructura de carga para camiones pesados”, afirmó Roger Alm.