La firma sueca trabaja en conjunto con ICA Suecia para analizar su operación y encontrar posibles ruta para la implementación de vehículos eléctricos y apostar por el cuidado del ambiente.

«Tenemos la responsabilidad de reducir el impacto medioambiental de nuestro transporte de mercancías. Nuestra cooperación con Volvo Trucks nos permitirá incrementar el ritmo de los desarrollos que reducirán nuestras emisiones contaminantes, compartió Anders Svensson, director ejecutivo de ICA Suecia.

La cooperación abarca el transporte por carretera de ICA Suecia, tanto en el centro de las ciudades como en rutas más largas. Ambas compañías trabajarán juntas para sentar las bases de las soluciones de transporte eléctrico haciendo uso de las tecnologías existentes y probando conjuntamente nuevas alternativas.

«Juntos podemos acelerar la introducción de soluciones de transporte eficientes y libres de fósiles. La cooperación nos dará una mejor comprensión de cómo los camiones eléctricos pueden reducir rápidamente las emisiones de dióxido de carbono de los grandes flujos de transporte», destacó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Para 2030, el objetivo de ICA Suecia es que sus operaciones de transporte por carretera estén completamente libres de combustibles fósiles para 2030, objetivo en el que Volvo Trucks será clave.

Con alrededor de 1,300 tiendas y una participación de mercado de aproximadamente el 36 por ciento, ICA Suecia es el principal minorista de productos comestibles de Suecia. El negocio opera en cooperación con minoristas independientes que poseen y administran sus propias tiendas, lo que les permite adaptar conceptos y ofertas a la demanda local.

Leer: Volvo Trucks trae a México el VNL a gas natural, comprimido y licuado