Tras 25 años de presencia comercial en México, Volvo Trucks tomó la decisión de descontinuar su portafolio completo de tractocamiones en territorio nacional; no obstante, consciente de la necesidad de dar soporte a la flota circulante de más de 10,000 vehículos de la marca, la compañía mantendrá en operación su red de servicio y abasto de refacciones.

Al respecto, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo y Mack Trucks México, manifestó que la marca seguirá acompañando a sus clientes en sus operaciones. “Cumpliremos con el compromiso que, desde hace más de dos décadas, la armadora ha adquirido con el mercado mexicano. Si bien descontinuaremos la venta de tractocamiones, conservaremos el soporte a los vehículos”, informó.

El bulldog se queda en México

Por otro lado, la directiva aclaró que Mack Trucks, firma perteneciente a Volvo Group, permanecerá en territorio nacional, manteniendo de forma habitual la comercialización de su gama de unidades.

Jurado comentó que ella seguirá al frente de ambas marcas. En lo que a la firma del bulldog se refiere, será la responsable de comandar la comercialización de vehículos y la atención postventa, mientras que en lo concerniente a la firma sueca, gestionará todo lo relacionado al servicio de los vehículos y la venta de refacciones.

La directiva señaló que, hoy más que nunca, es momento de reforzar la atención de las unidades, independientemente de la decisión tomada por la marca, lo importante, dijo, es que los transportistas sigan sintiendo el respaldo de la compañía.

Comentó que la Red de Concesionarios está comprometida con la atención de sus clientes, por lo que corporativo y distribuidores seguirán trabajando muy de cerca para garantizar el total abasto de refacciones, el óptimo funcionamiento de las herramientas de diagnóstico para agilizar la estancia de las unidades en los talleres, anticiparse a cualquier falla y dar el seguimiento adecuado a cada reparación.

La operación de Volvo Group México abarca también las divisiones de Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país.

Leer: Grupo TAB confirma compromiso con el servicio de los tractocamiones Volvo