Con el objetivo de incrementar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Volvo Trucks North America tomó la decisión de establecer como estándar el turbo compound en su motor D13 de última generación para los modelos VNL y VNR.

 “Podemos comparar el estándar D13TC en ciertos modelos VNL con hitos anteriores, como en 2007 cuando presentamos la transmisión manual automatizada Volvo I-Shift, o cuando fuimos los primeros fabricantes en Norteamérica en ofrecer nuestra línea de transmisión patentada integrada como estándar y, en 1983, cuando fuimos los primeros en instalar cabinas dormitorio totalmente integradas en nuestros camiones, estableciendo nuevos estándares de seguridad ”, destacó Allison Athey, gerente de marketing de productos de la armadora sueca en Norteamérica.

El motor D13TC de Volvo Trucks está equipado con Dynamic Torque, un sistema que permite al conductor operar el camión de una manera más eficiente en el consumo de combustible al ajustarse a la carga exacta sin afectar el rendimiento.

También ofrece tres modos de conducción individuales, así como 405 hp adicionales. Estas actualizaciones permiten un mejor rendimiento en una gama más amplia de cargas, aplicaciones, velocidades del vehículo y RPM del motor.

“Hacer que el motor sea estándar fue el siguiente paso lógico, además de ofrecer paquetes de ahorro de combustible personalizables que maximizan aún más la rentabilidad y reducen el impacto del camión en el medio ambiente”, dijo Athey.

 Como parte de la misión de la compañía de brindar la mejor experiencia en cuanto a ahorro de combustible durante todo el ciclo de vida del producto, ofrece paquetes de eficiencia mejorados para los modelos Volvo VNL y VNR. Estos paquetes brindan hasta un 16% de mejora en el ahorro de diesel para el VNL y hasta un 6% para el VNR con respecto a los modelos de referencia.

Estos paquetes de eficiencia de combustible brindan una solución integral, que combina la aerodinámica y las tecnologías del tren motriz para un mejor desempeño, mayor eficiencia de manejo y ahorros adicionales.

Las últimas soluciones de conectividad también son un factor clave incrementar la eficiencia de combustible a lo largo de la vida útil del camión. Todos los modelos Volvo VNL y VNR vienen de serie con Remote Diagnostics y Remote Programming.

A través del monitoreo 24/7 del motor D13TC, así como de los sistemas de transmisión y postratamiento, se pueden realizar actualizaciones de eficiencia de combustible y cambios de parámetros en cuestión de minutos sin que el cliente deba visitar un concesionario.

En México, está en proceso de evaluación esta motorización, la cual estará disponible en territorio nacional a partir del próximo año.

Leer: Diciembre marcará la llegada del Volvo VNR eléctrico a EU y Canadá