Con los modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, el transporte electrificado es posible para el tráfico regional entre ciudades. Además, el modelo FMX está creando nuevas formas de hacer que las operaciones de transporte de la construcción sean más silenciosas y limpias.

Volvo Trucks ahora tiene una línea de seis camiones eléctricos de servicio mediano y pesado, lo que lo convierte en la gama de camiones eléctricos más completo.

Así, con la incorporación de los nuevos productos con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y un alcance de hasta 300 km, la cartera de sus productos podría cubrir el 45% de todas las mercancías transportadas en Europa. 

“Existe un enorme potencial para electrificar los transportes de camiones en Europa, y también en otras partes del mundo.

Para demostrar esto, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de que los camiones eléctricos represéntale la mitad de nuestras ventas en Europa para 2030 y estos tres nuevos camiones marcan un paso gigante para cumplir con el propósito”, indicó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Además de los vehículos eléctricos, el programa de electrificación de la marca incluye un ecosistema completo con numerosas soluciones de servicio, mantenimiento y financiación, así como otras opciones que ayudan a facilitar una transición más fácil y rápida al transporte electrificado. 

“Estas soluciones completas de transporte electrificado que nosotros, junto con nuestra red global de distribuidores y talleres de servicio, podemos proporcionar, desempeñarán un papel vital para garantizar el éxito de nuestros clientes”, comentó Roger Alm.

En este sentido, para satisfacer las exigentes demandas de alta capacidad de carga y un rango mucho más largo, Volvo Trucks planea usar celdas de combustible de hidrógeno para generar electricidad.

“Esta tecnología se está desarrollando rápidamente y nuestra ambición es también electrificar las largas distancias de conducción, utilizando tanto baterías como pilas de combustible”, finalizó Roger Alm

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